Seguidores

02 marzo 2013

VIAJANDO POR MAR DE AJÓ Y OTRAS PLAYAS

Siempre me entretengo sacando fotos desde el micro, ya que son horas en las que trato de aprender a sacar mejores vistas.
(Río de Samborombón)
(Campos anegados)
(Un molino en la lejanía y las reses presintiendo la tormenta)


(El viento y la lluvia llegan)
Deja de llover cuando entramos a Mar de Ajó...

Es  una ciudad balnearia y turística argentina, del Partido de La Costa,provincia de Buenos Aires, y está ubicada en la  Zona Sur: (Aguas VerdesLa Lucila del Mar,  San BernardoMar de Ajó  y Nueva Atlantis) en la costa atlántica argentina
Es conocida también como «La capital de la Corvina Rubia». En la foto hay uno diferente...


Cada segundo fin de semana de noviembre desde hace más de 40 años se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia (Micropogonias furnieri). A lo largo del fin de semana se realiza el concurso de pesca, la elección de la Reina Nacional, Reina Madre, y Miss Corvinita para las reinitas de hasta 7 años, la visita de reinas invitadas, el desfile de carrozas e instituciones, además de importantes eventos culturales, artísticos y deportivos, sumados a las clásicas parrilladas de corvinas asadas.


Fue fundada el 21 de diciembre de 1935. Ubicada a 360 km de la ciudad de Buenos Aires ofrece amplias y tranquilas playas, importante hotelería, Casino, bingo, teatro, cines, autódromo y zona de altos médanos para turismo aventura en un ambiente cordial y familiar. Además de una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios para visitar y consumir.

Llegamos al hotel y lo primero es visitar la playa aunque el viento moleste un poco y todavía haya una pequeña garúa (un pequeño orballo), por algo llevo el paraguas.

Vuelta al hotel para recorrerlo y familiarizarnos con él.


Las playas son extensas a lo largo y a lo ancho, recuerden que es toda la Costa Atlántica Sur.
No pude sustraerme a fotografiar cirros y barriletes curiosos en el cielo.
Es difícil sacar fotos en la playa puesto que el sol no deja ver el visor, pero esta de los barriletes salió como la imaginaba...

En la avenida central se encuentra emplazado el monumento titulado «El Libertador y el Mar», una obra realizada en homenaje al General José de San Martín la cual representa su desembarco en la bahía ParacasPerú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 metros y fue construído por el artista local Ricardo D. Emilio.

Esta foto no salió muy buena... Desde aquí tomabamos el colectivo que nos llevaba a las distintas playas.
 Mar de Ajó cuenta con playas amplias, extensas, de suave pendiente, limpias, y seguras. Se da la particularidad que al ser el punto más al Este de la costa continental argentina las playas marajenses están expuestas con mayor intensidad a los temporales del océano.
Por esta razón es fácil ver como en pocas horas el mar cambia de color, pasando del azul al dorado y luego al verde dependiendo de la dirección de los vientos. Sus aguas alcanzan la temperatura promedio más alta de todo el litoral marítimo
Tempranito la playa se ve en su extensión y los pescadores aprovechan para llevar su premio a casa... 
Y nos fuimos a pasear ... y comer a SAN BERNARDO,  estuvimos en la pizzería Don Corleone, la mejor de la zona.

Hola... ¿Se aburren? Esta fue nuestra segunda visita a San Bernardo, si se fijan llevaba otro pantalón. ¡¡Es que es tan bonita la ciudad!!

San Bernardo del Tuyú, popularmente conocida como San Bernardo, es una ciudad balnearia y turística argentina; le sigue a Mar de Ajó.

San Bernardo (muy "Pipí Cucú ella) es también mencionada como "La Perla de La Costa" por ser la localidad con mayor movimiento comercial turístico del partido y por la belleza de la ciudad.

Como se trata de una ciudad balnearia, San Bernardo recibe cientos de miles de turistas cada verano pero no cuenta con mucha población fuera de temporada, 7000 habitantes.

Y seguimos viaje a LA LUCILA DEL MAR, siguiendo la línea de playas. Esta vez el colectivo fue por adentro así pudimos ver las grandes arboledas y hermosos chalets con tejas rojas, negras azules y verdes, con caídas en varios planos.

Sus playas son igual de extensas pero menos concurridas, aunque es un lugar que se cotiza bastante alto, precisamente por su tranquilidad y miras al futuro.

Y seguimos viaje hacia AGUAS VERDES...


Es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.
Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar, porque hay cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.

 De vuelta a Mar de Ajó..

Y al día siguiente me fuí sola a ATLANTIS, que queda hacia la derecha y es la última de las playas del Partido de la Costa. Me fui tempranito caminando por la playa, antes de desayunar pues era el último día,  y esto es lo que ví.
Gente limpiando... La mano está para tapar el sol no fué un error... jajaja!
Gente pescando...
Gente caminando...
 Gente armando su negocio...
El puesto de pescado fresco  todavía sin pescado...

NUEVA ATLANTIS es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.
Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m.  Hay muy buena pesca.

Sus calles son de arena... A lo lejos se ve Mar de Ajó...
Y casi corriendo llegué al Hotel a desayunar.

Luego de ir a la playa nuevamente, comimos en este lugar tan bonito donde  habíamos comido días anteriores una parrillada.
Esta vez fueron lazañas  para una y ñoquis con peceto la otra, todo estaba delicioso... doy fe...
Y ya les contaré de otros viajes. ..

12 comentarios:

  1. Ya veo que no te aburres y que tratas de pasártelo bien..........un viaje estupendo y las fotos indican los lugares tan bonitos que estuviste.Hay que disfrutar de la vida cada vez que podamos, me alegra mucho que disfrutaras del viaje.Besotes

    ResponderBorrar
  2. Qué bonito todo lo que nos has traído esta vez, si es que lo haces para que nos de una envidia de esas que rascan los dientes con el suelo... jajajjajajaja (es broma) A mí me encanta que nos compartas todas estas cosas, porque de no ser así, son lugares que yo, nunca llegaría a conocer, por eso me encanta disfrutarlo de tu mano.

    BESITOSSSSSSSSSSS Y FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo viaje! Y qué bien las fotos. Me gustó mucho vivir a través de la crónica las playas, el cielo y la pizza del otro lado del Atlántico. Beso, Myriam.

      Borrar
  3. Que buen post!!!
    Ya conozco yo todo eso gracias a ti.
    Es muy bonito.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Me alegro mucho por tu viaje, y me alegro que a difrutado mucho.

    ResponderBorrar
  5. CHARO: Gracias amiga y feliz día. Hermosa tu poesía, muy realista. Besos.
    F.G.: me lo dicen tanto, que me lo creo, así que seguirán mis crónicas de viajes. Gracias por venir. Felíz día también para ti.
    MYRIAN: Hola amiga lejana! Casi lo borro pues hay un anónimo que molesta seguido.
    Gracias por venir, me alegra que te gustara.
    TORO SALVAJE: Tu me recreas y diviertes con tus letras y yo retribuyo a mi manera. Besos y gracias.
    CONVERSACIONES DE TODO: me encanta que te gustara, gracias por estar siempre acompañándome. Besos grandotes.

    ResponderBorrar
  6. primero que nada feliz dia de la mujer aunque un poquito tarde pero vale la pena verdad

    pero me puse nostalgico al leerte y mucho mas cuando lei vivo en gral paz, argentina que maravilloso volver a la tierra nuestra yo todavia vivo en españa
    un beso enorme

    ResponderBorrar
  7. Que suerte poder pasear por esa playa interminable, aunque sea con un poco de garúa. Las fotos te quedaron estupendas.

    ResponderBorrar
  8. SOY YO: gracias por tu visita. Amigo, cuando uno toma una decisión hay que aprovecharla hasta que llegue el momento del cambio. Hay que tener mucha fuerza para ello. Sigue en la huella hasta que cambies de rumbo. Un gusto conocerte.
    CONVERSACIONES DE TODO: Me alegra que pases por aquí y que estés bien. Beso.
    TAWAKI: Ay amigo! fue una bendición y un premio por eso lo quise compartir. Gracias por "admirar" mis fotos. Hice todo lo que pude. Si te digo las que más me gustaron fueron las de las nubes y las cometas con forma de avioncitos que saqué casi sin ver. Gracias por el estímulo y abrazo grandote.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.