Seguidores

01 diciembre 2012

AÑO DE FLORES EN MI JARDÍN

ACHIRA
OPUNTIA CEREUS PERUVIANOS
HOYA BELLA ó FLOR DE NACAR

  AZALEAS
GERANIOS

EUPHORBIA SPLENDEUS  ó CORONA DE CRISTO
GRANADO

ECHEVERIA "SET OLIVER"  
JAZMÍN DEL CABO

GAZANIA  
AQUÍ TERMINA EL RECORRIDO POR MI JARDÍN...

¡OH, BELLA PRIMAVERA!
 

11 comentarios:

  1. Que maravilla de flores tienes, me das "envidia" porque en esta época mis plantas están flojuchas...claro que esnormal puesto que ya falta poco para el invierno.Besotes

    ResponderBorrar
  2. Vaya!! Pues a mí también me ha dado una envidia enorme, pero muy sana, eso sí!! qué preciosas están todas las flores y ese jardín tuyo se ve exuberante de colores y sobre todo rebosante de la primavera que ha entrado de pleno ahí en tu rinconcito floral.

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  3. :)

    Tu jardín parece una selva.
    Que bonitas todas esas flores...

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Rosa Maria: Me han encantado tus flores. Tan bien cuidadas.
    A partir del mes de febrero voy a poner algnas macetas a ver si las cuido tambien como tú.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Tu jardín está precioso y, la verdad, yo querría uno semejante porque me encantan las flores. Lo que más me ha llamado la atención ha sido ver cómo florecen los cactus en tu tierra. Yo tengo varios que van creciendo, tienen buen desarrollo pero jamás los he visto florecer y eso que, con la calefacción, la temperatura de mi casa es de verano y como no les falta el riego, es casi un clima tropical pero, no hay manera.

    De cualquier manera me sirve de alegría que a tí te vaya bien con las flores puesto que las compartes y, en cierto modo, las puedo disfrutar. Tengo en este momento mi violeta africa florecida y les están brotando los tallos para echar flores, a las orquídeas, así que dentro de poco yo también tendré flores dentro de casa. Hoy me he llevado una sorpresa al reparar en esta posibilidad.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderBorrar
  6. CHARO: claro que es normal! Ya llegará la primavera también por allí. Besos grandotes.
    FG: Si, este año fue una explosión de color. Ha sido una alegría ver que mis cuidados dieron resultado. Besos y gracias por venir.
    TORO SALVAJE: En cierta forma la parte de las que cuelgan si, se entrelazan los colores y es raro verlas así. Pregúntale a Justiniano que haría en este vergel. Besos.
    JOSEFA: Es que como puedes comprobar en los blogs he cambiado un poco las letras por el jardín que lleva bastante trabajo. Gracias por venir amiga, besos grandotes.
    FRANZISKA: seguro que se van a dar en su momento, desde luego mi violeta africana está en reposo absoluto, a oscura esperando el frío del invierno. Los cactus míos están como todas, en el exterior, tanto en patio como en la terraza, a pleno sol, viento y lluvias que este año fueron muy abundantes, invierno y verano, hasta el punto que creí que los cactus se perderían, pero la naturaleza es sabia y el exceso de lluvia no es lo mismo que el exceso de agua del grifo con todos sus componentes. Lo bueno es que también estoy practicando la mejor forma de sacar fotos... buenas... que para eso estoy en principiante. Besos y gracias.

    ResponderBorrar
  7. MI QUERIDA ROSI, QUE HERMOSAS ESTÁN TUS PLANTAS.........HE CUIDADO TANTO LOS CACTUS QUE GENTILMENTE ME REGALASTE, PERO AYER (DIA 6) HEMOS PASADO POR EL DILUVIO UNIVERSAL..........CREES QUE SOBREVIVIRÁN A ÉSTO ???? YO ESPERO QUE SI, HOY LES HICE MUCHOS MIMOS, COMO SE MERECEN..........BESOTES DE UNA AMIGA QUE TE QUIERE MUCHO !!!

    ResponderBorrar
  8. ELIDA DE DIEGO: Yo creo que con tu cariño y dedicación saldrán adelante, dejalos secar bien hasta que "arañes" la tierra y no haya vestigios de humedad. Gracias por tus palabras yo también te quiero mucho!!! Besos grandotes

    ResponderBorrar
  9. estan hermosas tus plantas amigita pero me encanto la corona de cristo me gusto el color por aqui en mi tierra no hay esta hermosa .....quisiera saber si vendes ya que yo colecciono plantas de corona de cristo gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
  10. JULIETA GARZA: gracias amiga... No vendo y tengo una de cada, salvo los geranios que sí están por todos lados haciendo sombra y dando ininterrumpidamente. La Corona sigue florecida es una maravilla, en algunas casas las tienen en abundancia y también la hay de color té con leche.
    Ésta es herencia de mi madre así que tiene como 90 años, la voy recortando y replantando ya que necesita renovación de tierra cada tanto, ella me agradece con unos arañazos pero nada grave, imagino que es su forma de agradecer. En pleno verano está preciosa, arriba a pleno sol y tormentas, tanto en invierno como en verano.
    Gracias por tu visita, un abrazo grandote.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.