Seguidores

22 noviembre 2012

CAMPANÓPOLIS

 Dejo el enlace para que vean más sobre esta insólita ciudad que está a pocos kilómetros de mi casa. 
Es con visita contratada y para eventos especiales, así que el costo es un poco caro y prefiero emplearlo en otras excursiones o paseos por lugares más agrestes.
De todos modos me parece una curiosidad, el que quiera contratar para bodas, fotos u otros, encontrará en la web todo tipo de información, que ésa no es mi motivación sino lo curioso de este lugar. 

http://www.youtube.com/watch?v=rqWz2ekffmE


Publicado el 01/05/2012 por 
Campanópolis es una aldea única y atrapante, formada por medio centenar de construcciones de estilos diversos, unidas por callejuelas, pasajes, recovecos y lugares secretos que remiten a los pueblos del medioevo europeo pero con un ecléctico estilo propio y un entorno coronado por la naturaleza. Hoy cuenta con miles de árboles y plantas de distintas especies. Se encuentra ubicada en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Historia
En 1977 Don Antonio Campana compra las tierras que hoy conforman el predio de Campanópolis. En 1985 el CEAMSE expropia temporalmente estas tierras para llenar las cavas de tosca con basura del conurbano bonaerense. Pasan otros 5 años, y en los 90, se recupera el predio, encontrándose el mismo en un estado calamitoso.
Para esa época se le detectan a Don Antonio problemas de salud. En ese momento, este ex comerciante de alimentos decide realizar el saneamiento, limpieza y relleno del terreno, para la posterior construcción de esta aldea con materiales totalmente reciclados, recolectados de diversas demoliciones y lugares exóticos de Buenos Aires y otras partes del mundo. Antonio, hijo de inmigrantes, con estudios primarios, sin planos pero con mucho amor y dedicación, diseño y construyó lo que su amigo, el Profesor Alfonso Corso, bautizó Campanópolis: la Ciudad de Campana. 
Campanópolis tiene una historia increíble que uno podrá ir descubriendo poco a poco, junto a un recorrido relatado basado en los propios testimonios del fundador. 
Como en todo proyecto realizado a partir de la fantasía, los sueños y el esfuerzo, tiene un vínculo indescifrable con el arte y la emoción de los logros conseguidos.
Levantada en un predio de más de 200 hectáreas que posee llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos, lagos y una rica historia, Campanópolis ha sido el lugar para crear una obra de arte de estilo arquitectónico ecléctico donde conviven las casas, las callejuelas empedradas, los pasajes que guían a través de diferentes recovecos y escenarios que recrean la mejores aldeas medievales europeas.


La obra que se ve en Campanópolis es obra del genio artístico, soñador y elevado de un hijo de inmigrantes, que como tantos otros que hicieron a la Argentina moderna, es el rescate del espíritu creativo, dinámico y transgresor.
Antonio Campana, el cristalizador del sueño, al verse condenado a morir víctima de una enfermedad terminal, decide dar un vuelco total a su existencia y consagrarse a un sueño.
Se desprende de sus empresas y construye esto para él y su gente, familia y amigos, sin sentido comercial, apostando a la ilusión y al placer de crear algo sobre terrenos recuperados a un basural y empleando materiales de demoliciones, con amplio espíritu ecológico y regenerativo.
Edifica una aldea, con mezclas de estilos, de reminiscencias medievales, en medio de bosques sembrados por él mismo, lugares de magia.

Rompe los moldes de la construcción, porque hace lo contrario de todo arquitecto. En base a lo viejo construye lo nuevo.

13 comentarios:

  1. Una preciosidad de pueblo, me ha gustado muchísimo ¿vive alguien ahí? pues cómo supongo que su fundador ya ha muerto podría vivir algún miembro de su familia auqnue sea para cuidar,vigilar y mantener en buen estado esa maravilla.Besotes

    ResponderBorrar


  2. Para seguidores ve a diseño y clica en "Añadir un gadget" en la ventana que salga busca :"seguidores" clica allí y sigue las instrucciones porque el resto depende de los que quieran seguirte que nos tenemos que apuntar en "parcipitar en este sitio"(No sé ahora las instrucciones que dan porque a mi me dice: "ya se ha añadido" y no mexplica nada más. Para lista de blogs clicas en diseño, allí clicas en “Añadir un gadget, te saldrá una ventana con muchos gadgets, busca “Lista de blogs” y clica allí.En la parte de debajo de la nueva ventana abierta encontrarás “Agregar blog a tu lista” clica allí y añade la url del blog que quieras tener en tu blog (sale en la parte de arriba)importante quitar de la url el http:// pones solo lo que sigue por ejem: charobodega47.blogspot.com y clicas en “añadir” y luego en guardar. Te saldrá anotado mi blog y así con el resto de los blogs que quieras tener. Luego te dice la cantidad de blogs que quieres mostrar: o todos u otra cantidad. Te advierto que si tienes muchos y ves que te ocupa mucho espacio lo mejor es poner menos blogs visibles que si quieres ver tanto tú cómo tus seguidores el resto en el mismo blog te indica ver todos
    También te dice cómo ordenarlos: yo he puesto “actualizado más recientemente” así ves quién ha actualizado para poder visitarlo. Si tienes dudas pregúntame.Besotes

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué pena que esté tan alejado de mis posibilidades de viajar!

    Ha sido muy interesante leer todo lo que nos cuentas sobre el tema y es asombroso el poder que tienen algunos seres humanos de realizar sus sueños. Es indudable que dejará un legado que no puede permitirse que se pierda. Muy interesante. Gracias por la información.

    ResponderBorrar
  4. He seguido el enlace y la verdad es que me ha encantado, lo cierto es que es un lugar muy bonito y hermoso, como un sueño que imagino para su creador lo fue y lo hizo realidad. Además de haber leído en tu post la historia de cómo se inició su creación. También he visitado la página web del lugar y allí me ha terminado de gustar mucho más todavía.

    www.campanopolis.com.ar

    GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!!!

    ResponderBorrar
  5. Por cierto (disculpa que le di al enviar antes de agregar esto) he tenido ocasión en dicha pagina web de ver los precios... Estoy contigo, ni teniéndolo al lado iría, creo son muy pero que muy excesivos. Ya lo hemos visto por aquí... jajaja

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  6. hola RosaMaría bueno yo no entro al debate, pero si puedo decir después de ver las fotos del lugar que es muy bonito.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Preciosa ciudad, dice que es un aldea unida por medio centenar de construcciones... Yo diría que la aldea en un conjunto de postales unidas por la sabiduría y la imaginación de los que allí viven.
    Precioso artículo.

    ResponderBorrar
  8. preciosa descripción...de CAMPANA! un lugar que dió muchos personajes de la farándula actual...en radio, sobre todo...algunos ya no trabajan, o se han muerto!
    no se, si felicitarte, o no, argentina está mal, muy mal, para mi, sabes, no creo, que sea bueno, lo que implementan económicamente..en fin es largo!
    gracias
    un saludo
    lidia
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Ignoraba que existía un lugar como este. Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  10. Que maravilla.
    Te aseguro que me encantaría conocer Campanápolis personalmente.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. No hay duda de que es un lugar muy curioso, no estaría mal pasarse por allí algún día.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. CHARO: Viven solo los cuidadores, los que lo mantienen y sí, lo explotan y cobran bastante caro para fotos especiales o eventos.
    BESO Y GRACIAS. Como verás ya puse los seguidores.
    FRANZISKA:aún viviendo aquí, no lo visité por los costos que implica trasladarse y recorrerlo, pero siempre es bueno conocer y comprobar que si uno quiere los sueños se realizan. Imagino el esfuerzo y la satisfacción del creador. Besos y gracias por venir.
    FG: Es hermoso todo lo positivo que se puede crear en estos tiempos en que todas las noticias son bastante desagradables. Gracias amiga. Besos.
    MARISOL: Me alegra tu visita!! Si vieras qué hermoso está mi Opuntia Cereus Peruviano, todo florecido, ya pondré fotos. Gracias y besos gordotes.
    UN JUBILADO: qué poético tu comentario! Gracias por venir, me alegra que te gustara. Abrazote.

    ResponderBorrar
  13. LIDIALAESCRIBA: hola Lidia, sé que todo va mal aquí y acullá por eso trato de rescatar lo bello y positivo, no pienses que lo aislo. También el creador de esta maravilla ha muerto, pero el legado es un ejemplo de perseverancia, creatividad y generosidad, aunque se cobre por verlo. Besos gordotes y gracias por venir.
    ALMA: yo tampoco lo conocía, fue al recibir un email que se me ocurrió compartirlo, así como lo del eucaliptus de mil colores, son cosas para disfrutar. Besos. Gracias por tu visita.
    TORO SALVAJE: Cuando vengas vamos juntos. Besos amigo lejano.
    ALGAIRE: te digo lo mismo, nos ponemos de acuerdo y vamos... jajaja... mate mediante. Gracias y besos.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.