Seguidores

02 febrero 2012

¡¡QUÉ HALAGO PARA LA MUJER!!


Todas las flores del desierto están cerca de la luz.

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo.. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...



Esto fue escrito por:
 
Camilo José Manuel Juan Ramón Francisco de Jerónimo Cela Trulock (Padrón, 11 de mayo de 1916 – Madrid, 17 de enero de 2002), conocido como Camilo José Cela, fue un escritor español. Autor prolífico (como novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante...), fue académico de la Real Academia Española y galardonado, entre otros, con el Premio Nobel de Literatura en 1989; el Premio Cervantes en 1995 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987. Por sus méritos literarios, en 1996 se le otorgó el Marquesado de Iria Flavia.

Contrajo matrimonio con la periodista Marina Castaño. A su muerte en 2002, le sucedió su único hijo. Su viuda tiene derecho a utilizar el título honorífico de marquesa viuda de Iria Flavia mientras no contraiga matrimonio de nuevo.

(Información extraída de Wikipedia)

9 comentarios:

  1. Conocí personalmente a Camilo José Cela y me firmó un libro

    ResponderBorrar
  2. Bueno, que estos comentarios son de Camilo José de Cela, nunca me lo hubiera imaginado. Bien, pues, estoy de acuerdo aunque no me gusta nada el personaje a pesar de todo el reconocimiento y honores públicos. Es que no es bueno conocer la vida de los escritorea porque, la verdad, tenemos una tendencia a mezclarlo todo y luego resulta que no es correcto, como acabo de comprobar ahora mismo.

    Un abrazo de franziska

    ResponderBorrar
  3. Un verdadero halago, un grande don Camilo. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  4. CHARO: Tienes un recuerdo para atesorar. Qué bueno! Besos.
    FRANZISKA: Yo tenía la misma impresión, era tan mal hablado! Pero indiscutiblemente un grande.
    Besos.
    TÍA ELSA: Yo anduve por su tierra, he comido unos pimientos de Padrón que son deliciosos. Besos
    GRACIAS CHICAS POR VISITARME...

    ResponderBorrar
  5. Cierto la verdadera belleza se encuentra en la felicidad.

    ResponderBorrar
  6. Lo cierto es que él como persona me caía fatal, pero muchísimo. Sin embargo aunque no cambia mi idea al respecto, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido y muy gratamente este texto que nos compartes escrito por él.

    Feliz fin de semana Rosa María!!!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Estuvo especialmente inspirado el día que escribió esto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. DAVID C.:Gracias por pasar David. Siempre alegra tu vomentario. Beso
    FUGAZ: Como puse antes me pasa otro tanto y casi dudo con lo mal hablado que era, pero efectivamente es así. Un abrazo y gracias.
    TORO SALVAJE: Pues sí Toro amigo, gracias, abrazo caluroso por acumulación y temperatura. En el otro blog leerás como son las noches de verano en Argentina. Esperamos la lluvia que no sé si será para peor...
    BESOS A LOS TRES.

    ResponderBorrar
  9. Parece que cuando escribió eso estaba de buen humor y las mujeres salieron bien paradas.
    Saludos

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.