Seguidores

31 enero 2012

HISTORIA DEL HORÓSCOPO DE LOS INDIOS AMERICANOS



La historia del horóscopo indio no está muy clara. Al parecer los indígenas norteamericanos descubrieron que cada 13 lunas comenzaba el ciclo de las estaciones.
Así que crearon un calendario lunar basado en esa premisa. Utilizaron para ello el caparazón de una tortuga que tuviera 13 círculos en su composición llamándole rueda medicinal. También se representan los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones y un color de identificación.
A partir de ahí empezaron a relacionar cada círculo con un animal y las características que los indios le atribuían mitológicamente o por observación a estos animales.

Características del horóscopo de los indios americanos

El horóscopo de los indios americanos también está compuesto por doce tótems que serían equivalentes a los signos del zodiaco y se representan con doce animales.

Un tótem para los indios norteamericanos es un animal u objeto que se utiliza para simbolizar alguna característica. En función de la fecha de nacimiento el horóscopo indio asignaba 3 tótems, un animal, una planta y un mineral.

Signos del horóscopo de los indios americanos

Nutria (20 Enero - 18-Febrero): Simpáticos, sociables, tienen don de gentes y gran corazón. Este signo del horóscopo indio tiene mucha intuición y se suele guiar por ella. Tótems vegetal álamo y mineral plata

Puma (19 Febrero - 20 Marzo): Amables y complacientes suelen preocuparse por los demás y tienden hacia las cuestiones espirituales. Este signo suele ser reservado con sus sentimientos excepto para sus seres más queridos. Tótems vegetal plátano y mineral turquesa.

Halcón rojo (21 Marzo - 19 Abril): Alegres, dinámicos, con espíritu de líderes y sociables, no soportan las injusticias y las combaten por activa y por pasiva. A este signo del zodiaco a veces le gusta apartarse del mundanal ruido un tiempo. Tótems vegetal diente de león y mineral ópalo de fuego.

Castor (20 Abril - 20 Mayo): Son innovadores, creativos, buenos amigos y les cuesta expresar sus emociones. No les gustan los ambientes ruidosos y las personas con voces chillonas les resulta irritantes. Tótems vegetal lirio azul y mineral Chisocolla.

Ciervo (21 Mayo - 20 Junio): De espíritu artístico, estetas, necesitan rodearse de cosas hermosas para sentirse a gusto, son espíritus libres y sensibles. Tótems vegetal milenaria y mineral ágata.

Pájaro carpintero (21 Junio - 22 Julio): Amigables, generosos, caseros, a veces un poco ingenuos. Suelen tener buenas intuiciones pero les cuesta seguirlas, necesitan seguridad para tomar decisiones. Tótems vegetal rosa silvestre y mineral coralina.

Esturión (23 Julio - 22 Agosto): Fuertes de aspecto y carácter. Líderes naturales, fácilmente pueden caer en el autoritarismo o en ser muy protectores. No obstante, por lo general ocultan un corazón sensible, suelen ser generosos y grandes amigos. Tótems vegetal frambuesa y mineral granate.

Oso Pardo (23 Agosto - 22 Septiembre): Amables, simpáticos, transmiten alegría, les gusta comer y pueden ser un poco glotones. Este signo del horóscopo indio también es un trabajador nato y es una persona juiciosa. Tótems vegetal violeta y mineral amatista.

Cuervo (23 Septiembre - 23 Octubre): Amables, cariñosos, conciliadores, necesitan y buscan el equilibrio en su vida. Tienen espíritu de servicio y siempre buscan la forma de ayudar a los demás. Tótems vegetal candelaria y mineral jaspe verde.

Serpiente (24 Octubre - 21 Noviembre): Perceptivas, reservadas para lo suyo como para secretos ajenos. Capacidad de convicción, suelen despertar sentimientos de amor-odio hacia ellas. Tótems vegetal cardo y mineral cobre.

Alce (22 Noviembre - 21 Diciembre): Nobles, de sentimientos tiernos que no suelen dejar ver. Es otro signo del zodiaco indio que no soporta las injusticias y defensor de los débiles, de carácter fuerte y tozudo pero amable. Tótems vegetal abeto negro y mineral Obsidiana.

Ganso de las nieves (22 Diciembre - 19 Enero): Amistosos pero reservados, tradicionales, un poco maniáticos de la limpieza. A veces no son fáciles de entender, un día optimistas y al otro melancólicos. Tótems vegetal abedul y mineral cuarzo.

¿Sabías qué?

La rueda medicinal de los nativos norteamericanos no sólo es usada para la elaboración del horóscopo. También tiene mucha importancia dentro de las tradiciones de sanación chamánica tanto en la curación espiritual como en la física ya que la palabra medicina en el sentido de los indios americanos incluye la recuperación del equilibrio en todos los aspectos de la vida.


Autor de la nota:
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador
Colaborador de:    enbuenasmanos.com
http://juan-jose-sanchez-ortiz.suite101.net/

10 comentarios:

  1. Muy interesante este horóscopo, resulta que soy esturión....¡¡¡soy muy dominante!!!!Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. No tenía ni idea de que existiera. Lo de ser serpiente debe estar relacionado con comer como una boa, supongo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi signo es Castor. Lo acepto con alegría aunque hubiera preferido algún animalito más guapo, sin embargo, siempre me ha resultado simpático.

    Lo curioso es el tema del lirio azul que es suna planta que yo siempre he admirado. La Chisocolla, la verdad no sé lo qué es. Bueno, dice que es un mineral, espero que tenga un color bonito y difuminado. A ver si hay suerte.

    Gracias por esta información y también por tus visitas y comentarios. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  4. CHARO: jajaja... les di para entretenerse verdad? Tu lo sabrás, aunque ser dominante no es tan malo si uno no se pasa. Besos.
    TAWAKI:Bueno, bueno... aquí vamos descubriendo pequeñas facetas, pero apreciar la buena mesa no es defecto, solo que no hay que pasarse tamboco. Besos.
    FRANZISKA: más guapo y trabajador que el castor? Es precioso y un gran amigo... Creo que la piedra tiene un hermoso color verde, no es muy conocida es deslumbrante. Besos.
    POR CIERTO: son ALCE... Tozuda... jajaja...
    LOS QUIERO: BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Soy "Ganso de las Nieves"
    mi querida Rosi, me ves así ???
    no sabía que existiera este horóscopo americano !!!
    Siempre nos presentas cosas tan interesantes !!!
    Besotes y te quierooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. ELIDA DE DIEGO: No había visto tu respuesta... hace un año de ello. Me alegra que te pareciera interesante: Siempre hay algo de razón en los horóscopos, sean de donde sean, pero ya sabes el dicho:" Las estrellas inclinan pero no determinan.." Por eso es que encontramos coincidencias y disidencias.
    Besos grandotes a más de 1 año de tu comentario, van indexados.

    ResponderEliminar
  7. If users enroll on your site, some of its data should usually saved.
    Fragrance was an needed part of the specific Egyptians preparation
    of the dead. Meta data is one within the most important
    ways of HTML code. Minimizing or removing the debt a person an instant arrived at in your credit rating.

    http://whatiscommunitycollege.com/groups/lewis-ban-clubmaster-moving-old-style-sophistication-back/

    Review my site :: ティファニー 指輪

    ResponderEliminar
  8. Attractive section of content. I just stumbled upon your blog
    and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

    Also visit my web blog; Replica Rolex

    ResponderEliminar
  9. Great goods from you, man. I have take note your
    stuff previous to and you are simply too excellent. I really like what you have bought here, really like what you're stating and the best way during
    which you assert it. You're making it entertaining and you still take care of to stay
    it wise. I can't wait to learn much more from you.
    That is actually a terrific site.

    my web site ... natural language translation algorithms

    ResponderEliminar
  10. There just is something about receiving a critical gift, particularly if it's one as bright and delightful as being a creative display of the favourite
    flower. With the help of a trusted florist you may create a bright, beautiful bouquet that is a tasteful and symbolic expression of your respective feelings.
    Usually people give flowers, chocolates, wine, and valentine`s heart shaped
    cards with a nice romantic some love poem.
    There are some special occasions which simply look incomplete without fresh flowers - such like a big event.
    Do not bring your works, tell your sweetheart "I'm All Yours",
    make an effort to finish work before valentine.

    The online directory contains various information details including
    the professional florist course which is undertaken by a number of in the online flower dealers.

    The best way to state your gratitude towards an individual is to send him/her a number of flowers
    having a card with words like 'saying just thank you is just not enough'.

    Others might be celebrating an essential event just like
    a job promotion. You could possibly be acknowledging an accomplishment such
    as an excellent music recital. While the somber celebrations within the Russian Orthodox Church are
    combined with the white flowers mostly, the acceptance
    with the other colors can be getting stronger. Heart
    shaped chocolates, cookies, soft toys and cakes are
    the romantic gifts who have dominated the valentine gifting scene.
    More personal occasions are also great events to recognize with blossoms.
    Flower delivery chandigarh on the birthday shows caring and helps to make the recipient feel appreciated.


    More personal occasions can also be great events to acknowledge with blossoms.
    Flower delivery chandigarh over a birthday shows caring and helps make
    the recipient feel appreciated. The gift wrapping has taken on new proportions and you may now
    gift your companion a chocolate teddy gift wrapped in amazing design of a heart shaped bouquet that conveys your true emotion.

    Most women are delighted to get florist deliveries with their favorite color roses (even if it's actually a single rose) given
    it demonstrates to you care enough to order their most favorite color.
    Choosing your household's favourite color being a theme
    is a popular selection of many flower buyers. You can easily send flowers to chandigarh with best
    quality flower delivery in chandigarh service from every occassion flowers.



    My blog post :: send flowers online

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.