No me equivoqué... estos Jazmines son para aromatizar el ambiente mientras miran los cactus.
Es la parte de arriba del enrejado del patio puesto por protección y que aproveché para enredar en ella el helecho que ven atrás y que está en un macetón en el patio. Puse sobre la reja otro helecho pequeño y la "planta del dolar" que se puso roja por el frío pero se expandió como una alfombra, cayendo hacia abajo y dando sombra en verano.
Tanto el helecho plumoso como la del dolar dieron cualquier cantidad de flores. A todos les asombra ver el helecho con tanta flor y tantas "pelotitas" que imagino que serán para acumular agua. En fin, ya lo averiguaré y quedará para otro post. Aquí mis Calanchoes blancos, observen que el color de las hojas difiere según el color de la flor.
Los amarillos con hojas algo veteadas.
Y los rojos que en la foto no presentan el color casi rojo de las hojas. Veré si más adelante lo muestran. Atras se ve el higo que dejé después de la floración del
cactus que ya verán más adelante.(Resalté
cactus pues dejé el enlace para leer a Pablo Neruda en el otro blog)
Esta crasa no sé que es, hace dos años que está igual, siempre rozagante, pero ni pa'trás ni pa'delante...
Este ya crecido que verán más adelante en pequeño, ya comienza a reponerse y dar más hojas pues estuvo enfermito...
Esta me sorprendió no había visto que ya está por dar flor...
De este espero una floración ya que leí que tiene un feo olor (de ahí su nombre) y atrae insectos varios.
Este es uno de mis favoritos.
Este también estuvo pachucho y se está recuperando.
Este tiene hijos todo alrededor, aunque no se ven mucho... me copa...
Estos dos los puse juntos, porque están siempre igual...
Este también me encanta, aunque estuvo enfermo y ya se recuperó. Otro de sus hermanitos no resistió...
Este es tan delicado que planto retoños por cualquier parte, pues al menor movimiento se desprenden.
Este lo puse solo con tutores pues va para arriba siempre sin sacar por los costados. No importa, lo dejo que crezca a gusto. Abajo lo verán de pequeño.
Esta las separé de las de la terraza pues era muy grande su producción. Creo que por eso las de arriba dieron flor tan pronto.
Estos dos son nuevitos, todavía no me animé a transplantarlos.
Esta es la crasa "de la monedita" se desarrolló preciosa con una forma muy artística.
Y llegamos a esta que dividí la foto en tres pues su compañera sigue extendiendo las ramas que ya miden casi 3 metros llegando hasta el piso.
Calanchoes en flor......
... Y en pimpollos...
Retoños de los anteriores.Este bonitín no adelanta mucho, pero está simpático...
Esta crasa tiene historia:
Un día llega mi hijo en moto, con "una planta que encontró en la calle" en una vieja maceta de material rota, casi destruída... Pues la mami compró una maceta, recortó el cepellón de raíces, le puso tierra nueva y al año he aquí el resultado. Parece un inmenso bonsai que hizo las veces de Arbol de Navidad el año pasado.
Esta foto es de año pasado, pues es una de las que se había enfermado y no resistió. Lo lamenté mucho, como todas las que no resisten.
Estas son las flores que dió el cactus el año pasado del que vieron los higos secos, de los cuales unos se los saqué y otros quedaron porque no sabía qué hacer...
Este era el cactus de las flores amarillas de bebé, la puse por las hermosas flores del que está con él.
Este me encanta, está repetido creo, disculpen si es así...
¡Aaahh! ¡Este me rechifla! ¿No es precioso?
Esta Corona de Cristo es herencia de mi madre... tiene más de 50 años, estuvo descuidada y en una maceta rota, al frío, viento, calor, granizo, sin ningún cuidado, siempre en ese sitio.
Hace casi 3 años le cambié la maceta, me lastimé toda, pero se recuperó.
La vieja bicicleta que ven atrás fue de mi hermano, se la trajeron los Reyes, color roja, un sueño alcanzado...no quiere que la quiten de allí.
Pues así será...
Todos tenemos una herencia que nos endulza el corazón. Aquí vemos a la hedionda colgando, por ahora no da olor... No por ello la quiero menos...veremos cuando florezca...
Me intriga...Perdonen creo que está repetida...Calanchoes antes de florecer. Brindan gran atractivo con sus hermosas hojas carnosas. El cactus gordo de las flores bonitas, que corté e hice un retoño.
¿Se enojará o seguirá floreciendo? Veremos, veremos después lo sabremos... Ya se los había mostrado pero es un engorro quitar la foto, así que disfruten y disculpen... La "Santa Teresita" pequeña, veré si me da flores de una vez, es remolona y todavía no le vi el color...
Esta es igual a la que trajo mi hijo, aunque yo la traje de Matalascañas, viajó en la maleta pero le encantó el cambio a mi país.
Era un gajito pequeño, pero ya cumplecasi 3 añitos.Tiene hojas más carnosas y grandes.
Aquí tenía 1 año al igual que Aloe que también viajó de La Coruña a Ramos Mejía.
Estos son mis pequeñajos junto a sus amigos los peces que ya crecieron casi al doble.Aquí los anteriores de pequeños. El de la izquierda es el largo que puse con tutores. Creció como los adolescentes de ahora... flaco y flexible...Y aquí volvemos al principio, los Jazmines pero del lado de abajo de la reja, Miosotis, Azaleas y Geranios que casi no se ven... y el aroma que vosotros no podéis oler y yo disfruto.
Bueno empecé al revés, aquí los anteriores de pequeños y uno que ya no está...
Seguimos con los anteriores de pequeños, incluída la pared antes de las reformas de la casa.
Y aquí llegamos al final con los Aloes ya crecidos y esperando que este año sí me den flores, pues en La Coruña lo hacían todos los años... ¿Será que extrañan el aire de mar?
¡FELIZ DÍA MAESTROS Y MAESTRAS!
¡CUÁNTO APRENDIDO Y TAMBIÉN ENSEÑADO..!
¡ES DE AGRADECER POR ELLO..!