Seguidores

01 diciembre 2011

MANDALA REFLECTANTE DE DICIEMBRE


En un momento de inspiración realicé mi propio mandala al que llamé Mi Mandala Reflectante. Estaba realizando carpetitas en crochet cuando un DVD  que no servía reflejó la luz de la ventana. Así que me dije: ¿Porqué no?  Y así quedó, no con poco trabajo, algo improvisado, pero a plena satisfacción, ya que gira y gira y refleja luces y plantas atrayendo mi mirada y la de los que vienen.

La palabra mandala viene de la India y proviene del sánscrito, y significa “Círculo Sagrado”. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el Absoluto.

Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psique humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc.
En la cultura egipcia, los mandalas eran utilizados debido a la fuerza que estos transmitían, llenando de energía el lugar y como instrumento de meditación profunda. También se usaban dentro de las casas para atraer la energía o transmutar la negativa en positiva, así como para crear armonía y balance en la casa.
Los sefirot están formados por diez esferas, en las cuales la luz divina es recibida y se manifiesta a través de ellas. Las diez etapas sucesivas de la luz, dan al hombre la posibilidad de comprender el infinito y acercarse a lo Divino.
En esta página encontrarán datos muy interesantes de donde copié este párrafo, vale la pena visitarla.

Mi trabajo fue algo improvisado, esas chispas que cada tanto se me dan, por ello los 4 puntos cardinales que yo los interpreto como que, al girar, irradian amor y salud a todos los rincones de la casa.
En realidad fueron hechos porque el círculo estaba terminado y quedó un poco grande, así que todo fue casual, de ahí que el resultado me agrada y me llega más.

Este maravilloso Mandala fue realizado por una alumna de María del Carmen García Lombardía Podrán ver otros realizados en su taller clikeando en el nombre. Son realmente maravillosos cada cual en su estilo. Felicitaciones a las alumnas y a la profesora que tan bien sabe despertar su creatividad.

Que este fin de año sea de Amor, Paz, Salud y Buenos Pensamientos para todos.

12 comentarios:

  1. ROSAMARÍA muy hermoso tu MANDALA.no sabia de ellos, y también vi los de Maria del Carmen,son una preciosidad, espero que estés bien, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado tanto que con tu permiso lo voy a copiar para ponerlo en mi terraza.Gracias por enseñarnos tu mandala.

    ResponderBorrar
  3. Maravillosa la mandala Rosa Maria, tienes un precioso espacio.
    gracias por tu visita,
    cuando abras el apartado para los seguidores me avisas.
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. No sabes la alegria que me ha dado visitar tu blog. Fué idea mia agregar a las actividades del grupo de personas mayores de mi parroquia esta de dibujar Mandalas.
    Por eso me ha gustado mucho este post.
    Gracias por tu seguimiento al blog de josefa. Es un honor.
    La mandala luminosa es preciosa.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. MARISOL ARANCIBIE: Gracias amiga,viste qué preciosos los de María del Carmen? Todo un arte. Besos y gracias por venir.
    CHARO: Me alegra que te haya gustado la idea. Verás cómo cambia el ambiente con sus reflejos. Besos.
    RICARDO MIÑANA: Gracias amigo, veré de abrir el apartado que dices. Me encanta la foto que te representa, es un placer visitarte. Que lo pases fenomenal tu también. Beso.

    ResponderBorrar
  6. JOSEFA:querida amiga, no me des las gracias por eso. Me encantó que estuviéramos en la misma onda. Me encantan y veré de hacer otros.
    Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  7. Eres muy creativa.
    Me gusta tu mandala reflectante.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ayyyyyyyyyyyyyy ROSI !!!

    me dejas MARAVILLADA !!!qué creativa que sos, a mí me gusta mucho pintar mandalas..........
    pero esto es tan original !!!
    me dejaste con la boca abierta jajajjj

    te dejo todo mi cariño y "sabés" cuanto te quiero !!! besosssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola Rosa Maria, aqui de nuevo por tu bonito espacio.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Espero que te traiga mucha suerte y mucha salud cosas ambas muy necesarias en esta vida.
    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  11. En Madrid las he visto en algunos balcones y siempre prensé que eran para ahuyentar a los pájaros. Ahora descubro que tienen otro significado. ¡Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
  12. TORO SALVAJE: gracias... por suerte mi creatividad pasó a las manualidades. Ya ves el resultado.
    Un abrazo grandote lleno de buenos augurios.
    ELIDA DE DIEGO: gracias amiga, tendré que ver los que pintas, a ver si pones alguno en el blog. Besos llenos de cariño.
    RICARDO MIÑANA: Qué alegría que me visites! Tienes que decirme como se hace para poner los "seguidores" del blog. Un abrazo lleno de salud y alegría.
    LEODEGUNDIA: En realidad pienso que suerte y salud los forja uno cuidándose y yendo pa'delante en la vida. Pero me divierte y alegra que es una parte del todo. Gracias por venir. Un abrazo lleno de buenos augurios.
    TAWAKI: Me haces reir, en efecto los que se ponen desnudos son para ahuyentar a las palomas. Éste por el dibujo de crochet se transformó en mandala, por obra de mi imaginación. Un abrazo lleno de cariño y agradecimiento.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.