Seguidores

20 octubre 2011

ETA anuncia cese definitivo de lucha armada



El Peine del Viento de Eduardo Chillida en San Sebastián, es uno de los símbolos internacionales de la cultura vasca.


"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada", dijo la banda en un comunicado difundido por el diario vasco Gara y leído por un encapuchado acompañado por otros dos integrantes de la organización.
"ETA hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto", agregó el comunicado.


No entro en detalles que seguramente saldrán en todos los medios y en todo el mundo. La foto que puse no alude al tema pues quise reflejar con el mar paz y serenidad.




SIMPLEMENTE QUIERO EXPRESAR QUE ME LLENA DE ALEGRÍA LA NOTICIA, PORQUE SÉ DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO ESPAÑOL Y DE TANTAS PÉRDIDAS INOCENTES A LO LARGO DE ESTOS AÑOS.


HE VIVIDO MOMENTOS MUY ANGUSTIOSOS POR AMIGOS Y ES POR ESO QUE ME UNO A TODOS LOS ESPAÑOLES EN LA EMOCIÓN DE QUE AL FIN HAYA LLEGADO ESTE DÍA.


De todos modos, tal como ha sucedido en Argentina y otros países, pasarán años hasta que se restablezca totalmente la paz y la tranquilidad en el país Vasco, ya que hay heridas muy dolorosas que el tiempo no borrará facilmente.


Enhorabuena por la noticia.

8 comentarios:

  1. Hola ROSAMARÍA espero que estés bien a mi también me llamo la atención , la noticia que dio la ETA y me alegro mucho por todo el pueblo español, los conflictos con violencia no llevan a nada bueno y si dejan heridas profundas, que espero con el tiempo puedan sanar, gracias por compartir tu reflexión que al leerla nos hace pensar en el actuar de la humanidad.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ojala se restablezca la paz como dices, merecemos un poco de mas de humanidad, y volver a los valores de antes: respeto, solidaridad, etc etc..
    beso grande para vos

    ResponderBorrar
  3. Espero que sea de verdad y me alegro por el comunicado, pero soy de los que piesan que deberían haber entregado las armas.

    Creo qe no se hará justicia y que se correrá un tupido velo que volverá a dejar de lado a las víctimas.

    No sé si ese es el mejor camino. A mí no me lo parece, pero claro, creo que el hecho de que digan que van a dejar de matar es una buena noticia.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. MARISOL ARANCIBIA: Veremos si se cumple, pues por ahora solo es una declaración, de todos modos por algo se empieza. Besos. Gracias por tu interés, estoy bien.
    KARU: es el deseo de la mayoría, Un abrazo grandote.
    TAWAKI: también creo que es duro retomar el camino de la NO violencia. No me gustó el hecho de que el comunicado lo hayan hecho encapuchados. En fin, confiemos en lo que dicen. Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  5. MARISOL ARANCIBIA: No hay manera de que tu blog acepte mis comentarios.Google se está poniendo molesto. Te ponía que ese color es esplendoroso, me encantan tus cactus. Besos.

    ResponderBorrar
  6. PARA VARIOS AMIGOS QUE VISITO PERO NO PUEDO DEJAR COMENTARIOS PUES GOOGLE NO ME LO PERMITE:
    No piensen que los olvido,no sé cómo hacer para poner comentarios pues me remite a "aquí" e igual es imposible ponerlos.
    Esto no me gusta nada.... Algo habrá que hacer, si lo saben por favor me lo dicen.
    SALUDOS A TODOS Y TODAS.

    ResponderBorrar
  7. Creo que se están pasando muchas cosas por alto y se están creyendo otras que no son verdad. Dicen que dejan las armas sin pedir nada a cambio, puede que literalmente sea cierto, pero es que no piden, exigen conversaciones inmediatas para tratar lo que siempre quisieron conseguir, la independencia ¿qué van a hacer si se les niega? ¿volver a las armas que no entregaron?. Tendremos que esperar y ver.

    Buen día

    ResponderBorrar
  8. Es una buena noticia, esperemos que sigan y los dejen seguirluchando por su identidad de otra manera menos "cruel"

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.