Seguidores

10 septiembre 2011

HOY VA DE CACTUS Y CRASAS... ¡FELICIDADES MAESTROS Y MAESTRAS!

No me equivoqué... estos Jazmines son para aromatizar el ambiente mientras miran los cactus.
Es la parte de arriba del enrejado del patio puesto por protección y que aproveché para enredar en ella el helecho que ven atrás y que está en un macetón en el patio. Puse sobre la reja otro helecho pequeño y la "planta del dolar" que se puso roja por el frío pero se expandió como una alfombra, cayendo hacia abajo y dando sombra en verano.
Tanto el helecho plumoso como la del dolar dieron cualquier cantidad de flores. A todos les asombra ver el helecho con tanta flor y tantas "pelotitas" que imagino que serán para acumular agua. En fin, ya lo averiguaré y quedará para otro post. Aquí mis Calanchoes blancos, observen que el color de las hojas difiere según el color de la flor.Los amarillos con hojas algo veteadas.Y los rojos que en la foto no presentan el color casi rojo de las hojas. Veré si más adelante lo muestran. Atras se ve el higo que dejé después de la floración del cactus que ya verán más adelante.(Resalté cactus pues dejé el enlace para leer a Pablo Neruda en el otro blog)Esta crasa no sé que es, hace dos años que está igual, siempre rozagante, pero ni pa'trás ni pa'delante...Este ya crecido que verán más adelante en pequeño, ya comienza a reponerse y dar más hojas pues estuvo enfermito...Esta me sorprendió no había visto que ya está por dar flor...De este espero una floración ya que leí que tiene un feo olor (de ahí su nombre) y atrae insectos varios.Este es uno de mis favoritos.Este también estuvo pachucho y se está recuperando.
Este tiene hijos todo alrededor, aunque no se ven mucho... me copa...Estos dos los puse juntos, porque están siempre igual...Este también me encanta, aunque estuvo enfermo y ya se recuperó. Otro de sus hermanitos no resistió...Este es tan delicado que planto retoños por cualquier parte, pues al menor movimiento se desprenden.Este lo puse solo con tutores pues va para arriba siempre sin sacar por los costados. No importa, lo dejo que crezca a gusto. Abajo lo verán de pequeño.Esta las separé de las de la terraza pues era muy grande su producción. Creo que por eso las de arriba dieron flor tan pronto.Estos dos son nuevitos, todavía no me animé a transplantarlos. Esta es la crasa "de la monedita" se desarrolló preciosa con una forma muy artística.


Y llegamos a esta que dividí la foto en tres pues su compañera sigue extendiendo las ramas que ya miden casi 3 metros llegando hasta el piso.Calanchoes en flor...... ... Y en pimpollos... Retoños de los anteriores.Este bonitín no adelanta mucho, pero está simpático...

Esta crasa tiene historia:



Un día llega mi hijo en moto, con "una planta que encontró en la calle" en una vieja maceta de material rota, casi destruída... Pues la mami compró una maceta, recortó el cepellón de raíces, le puso tierra nueva y al año he aquí el resultado. Parece un inmenso bonsai que hizo las veces de Arbol de Navidad el año pasado.
Esta foto es de año pasado, pues es una de las que se había enfermado y no resistió. Lo lamenté mucho, como todas las que no resisten. Estas son las flores que dió el cactus el año pasado del que vieron los higos secos, de los cuales unos se los saqué y otros quedaron porque no sabía qué hacer...
Este era el cactus de las flores amarillas de bebé, la puse por las hermosas flores del que está con él. Este me encanta, está repetido creo, disculpen si es así...
¡Aaahh! ¡Este me rechifla! ¿No es precioso?
Esta Corona de Cristo es herencia de mi madre... tiene más de 50 años, estuvo descuidada y en una maceta rota, al frío, viento, calor, granizo, sin ningún cuidado, siempre en ese sitio.



Hace casi 3 años le cambié la maceta, me lastimé toda, pero se recuperó.

La vieja bicicleta que ven atrás fue de mi hermano, se la trajeron los Reyes, color roja, un sueño alcanzado...no quiere que la quiten de allí.

Pues así será...

Todos tenemos una herencia que nos endulza el corazón. Aquí vemos a la hedionda colgando, por ahora no da olor... No por ello la quiero menos...veremos cuando florezca...
Me intriga...Perdonen creo que está repetida...Calanchoes antes de florecer. Brindan gran atractivo con sus hermosas hojas carnosas. El cactus gordo de las flores bonitas, que corté e hice un retoño.
¿Se enojará o seguirá floreciendo? Veremos, veremos después lo sabremos... Ya se los había mostrado pero es un engorro quitar la foto, así que disfruten y disculpen... La "Santa Teresita" pequeña, veré si me da flores de una vez, es remolona y todavía no le vi el color...
Esta es igual a la que trajo mi hijo, aunque yo la traje de Matalascañas, viajó en la maleta pero le encantó el cambio a mi país.

Era un gajito pequeño, pero ya cumplecasi 3 añitos.Tiene hojas más carnosas y grandes.

Aquí tenía 1 año al igual que Aloe que también viajó de La Coruña a Ramos Mejía.
Estos son mis pequeñajos junto a sus amigos los peces que ya crecieron casi al doble.Aquí los anteriores de pequeños. El de la izquierda es el largo que puse con tutores. Creció como los adolescentes de ahora... flaco y flexible...Y aquí volvemos al principio, los Jazmines pero del lado de abajo de la reja, Miosotis, Azaleas y Geranios que casi no se ven... y el aroma que vosotros no podéis oler y yo disfruto.
Bueno empecé al revés, aquí los anteriores de pequeños y uno que ya no está...
Seguimos con los anteriores de pequeños, incluída la pared antes de las reformas de la casa.

Y aquí llegamos al final con los Aloes ya crecidos y esperando que este año sí me den flores, pues en La Coruña lo hacían todos los años... ¿Será que extrañan el aire de mar?

¡FELIZ DÍA MAESTROS Y MAESTRAS!



¡CUÁNTO APRENDIDO Y TAMBIÉN ENSEÑADO..!

¡ES DE AGRADECER POR ELLO..!



25 comentarios:

  1. :)

    Que bonito!!!

    Gracias por compartir tanta belleza.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Caramba vaya trabajo prolijo que has realizado! Te felicito.

    Compartimos afición por las plantas y también por los cactus. Tengo algunas plantas en mi casa porque es fundamental tener algo verde a lo que mirar y me recuerda siempre a la naturaleza.

    Pero jamás he conseguido que mis cactus florezcan. Supongo que son cuestiones del clima. Como el sitio donde vivo es muy frío, en invierno; y muy caluroso, en verano, al final, en mi casa hay calefacción en invierno y aire acondicionado, en verano. De este modo, no hay planta que florezca. Se producen las condiciones más adversas. Lo que sí consigo que me florezcan son tres plantas de orquídeas, una violeta africana y otra cuyo nombre ignoro, que lo hace de vez en cuando.

    A mi regreso me he encontrado con que Bloguer ha cambiado toda la configuración y ayer no pude insertar imágenes: esto es un contratiempo para mí ya que yo, en estos momentos, dedico todas mis energías a la fotografía.

    Un abrazo de Franzisska

    ResponderBorrar
  3. dan trabajo, pero que bonitas son! ¿sabías que en España a la Santa Teresa también se la llama la patata frita?

    ResponderBorrar
  4. Me encantan los cactus, con sus miles de formas. Si no fuesen tan complicados de cuidar... Con el clima de Madrid en cuanto se les riega un poco más de la cuenta se echan a perder. Necesitan aire libre en vez de estar encerrados.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. TORO SALVAJE: Gracias a ti por saber apreciarla y por visitarme, un gusto. Besos.
    FRANZISKA: qué bueno será ver tus orquídeas, espero que pronto le tomes la mano. Me alegra que te haya gustado porque aunque no me animé a sacar las repetidas quedaron preciosas: es que yo las amo... Un gran abrazo Franziska, iré por allí.

    ResponderBorrar
  6. Hola ROSAMARÍA espero que estés bien aquí pasando por tu blog viendo tus cactus y plantas veo que tienes la corona de cristo que su nombre es euphorbia milli, la crassa de la monedita se llama portulacaria afra.
    para cuidarlas en primavera y verano coloco una malla rachel cosa que le llegue la luz, pero no se quemen con el sol tan fuerte. y en invierno los tapo con papel y luego les coloco un plástico y después malla rachel para protegerlo de las heladas y la lluvia y me a funcionado bien . un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. VAINILLA: No sabía que se llamaran así, la que tuve allí y regalé estaba y está hermosa. Estas espero que repunten. Gracia amiga. Besos
    TAWAKI: No te creas, yo tenía enCoruña un "cactario" que estaba adentro y se mantuvo precioso. Lo regalé antes del viaje y mi amiga sigue teniéndolo bien. Hay que dejarlos secar y ponerle más o menos 1 ó 2 cucharadas de agua. Fíjate en el blog de Marisol que está arriba y verás cuánto se aprende. Un abrazote amigo.

    ResponderBorrar
  8. MARISOL ARANCIBIE: esperaba tus consejos, gracias. Están bonitas pero dan trabajo, en realidad no me pesa pues la satisfacción es grande al verlas progresar. Ahora espero que alguna florezca. Un abrazo grandote y agradecido.

    ResponderBorrar
  9. Visitaré el blog que propones, porque tengo cactus en casa desde ahce varios años y noto que no les gusta estar encerrados.

    En cuanto a las foto, mándame un correo a tawaki89@yahoo.es y te cuento.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hace tiempo que no me dedico a las plantas. Era divertido cuando yo fui un niño y luego adolescente.

    ResponderBorrar
  11. ROSI,ROSI....ME BORRÒ EL ANTERIOR COMENTARIO.
    QUEDÈ PRENDADA DE TU JARDÌN BOTÀNICO ,TU ALMA ÈS UN JARDÌN ,UN JARDÌN DE ALMAS .
    YA TRES AÑOS QUE VOLVISTE.
    ME TRAE RECUERDOS DE LO MENSAJES DE FER CONTANTO TU VISITA A SU CASA ,PARECE MENTIRA .
    TE QUIERO.
    BACI TANTI..............estela

    ResponderBorrar
  12. uf ¡¡¡que maravillosas plantas!!!
    feliz fin de semana con gran cariño
    Marina

    ResponderBorrar
  13. ¡Qué maravilla! Cómo me gusta el colorido y la belleza de estas plantas tan bien cuidadas. Maravilloso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. DAVID C: lamenté que no saliran mis respuestas a los comentarios tuyo y los que siguen, de todos modos te cuento que siempre es agradable, reconfortante y divertido tener una plantita a quien mimar. Te decía que un lazo de amor, una del dolar o un potus son las grandes amigas del que "no tiene mucho tiempo ni ganas". Son generosas y siempre alegran. besos y gracias por visitarme.
    ESTELA: Gracias amiga, todos se extrañan, yo también echo de menos a Tere, en fin. Recuerdos preciados y preciosos para atesorar. Te quiere y abraza. Rosa

    ResponderBorrar
  15. MARINA-EMER:gracias por tu visita y tus deseos. Hice un paseo precioso que ya compartiré. Me alegra que te gustaran las plantas y te deseo una semana llena de amor y salud.
    ALMA MATEOS TABORDA: Gracias amiga! Alegran la vista y el espíritu. Buena semana también para ti.

    A TODOS: Un abrazo cariñoso.

    ResponderBorrar
  16. Hola: He quedado encantada admirando tus cactus. Tengo uno al lado del ordenador. Dicen que absorbe la contaminación electrica.
    No sé. Además de gustarme esta planta si bale para mantener limpio el medio ambiente, tanto mejor.
    Felicidades por esta preciosidad de plantas que compartes.
    Gracias.
    Un besin.

    ResponderBorrar
  17. Menuda colección que tienes, nunca había visto tantos juntos.

    Buen día

    ResponderBorrar
  18. No se puede negar que adoras los cactus !!!!!!!

    cuanta variedad!!!!!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Rosa Mª!
    ¡Pero que jardín más hermoso tienes! me da envidia...
    Yo tengo una terracita y ahora las plantas que hay son las más resistentes, pues mis gatos las estropeaban -las otras más comunes, más delicadas-
    Ahora tengo cactus, plantas crasas, ficus y algunas otras y todo y así tienen manía de rascar los troncos, bueno por suerte todos no lo hacen.
    Con el cactus no se atreven no, vaya listillos que son...
    Una bella entrada y con esa felicitación tan bonita a los maestros/as.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. JOSEFA: los cactus son generosos como toda planta. Me enamoran sus flores, siendo tan pequeños regalan un montón. Es verdad dicen que producen ese efecto. Yo los tengo fuera pues mi ordenador no recibe luz, Es decir dentro no tengo plantas, no tengo lugar y no las quiero mortificar, sacando y entrando. Gracias por venir amiga. Besos gordotes.
    ABEDUGU: me alegra que te gustaran, todavía me falta poner nombre a algunos, todo me distrae y me gratifica mucho. Besos y gracias por venir.
    CLARIANA: qué bueno encontrar otra cactuadica, solo que por necesidad, pero aún así los vas a querer... Esos gatos, no estarán buscando su pastito? Aquí se venden macetitas con pasto para gatitos, te digo que es tan bonito que he tenido ganas de comprarlas, pero si las pongo en la terraza, seguro que me empezarán a invadir los callejeros. Pero tu podrías conseguirlas para los tuyos. Besos y gracias por pasarte.

    ResponderBorrar
  21. Toda una galería de plantas bellísimas, es para recorrerla otra vez y aprender sus nombres, felicitaciones RosaMaría, por tu trabajo!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  22. AURORAINES: amiga que paseo te mandaste por mi blog... menos mal que este post alegra la vista verdad? Me falta clasificar varios, pero estoy en ello. Gracias por venir. Beso gordote.

    ResponderBorrar
  23. Qué barbaridad! tienes más cactus que yo!!!! jejejeje además están preciosos!

    ResponderBorrar
  24. TERE: Que lo digas tu me llena de orgullo, me alegra que te gustaran. Besos gordotes.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.