Seguidores

26 abril 2011

TORTILLA DE BERENJENAS





Como verán he recurrido en estos días de vigilia a mis favoritas: LAS BERENJENAS.


La idea de hacerlas en tortilla es de Pedro, su blog:








Pedro es un gran cocinero, AQUI está su receta solo que a veces nos sorprende y la hace en versos muy originales.


Además de allí podrán pasar al blog de ADI su esposa que es una artesana maravillosa y una cocinera generosa que al igual que PEDRO, no se guardan nada.




Y ahora mi receta adaptada para que salga más pequeña:




He puesto 3 a "hornear" en mi "parrigas", un artilugio que sirve para hacer carnes asadas, calentar empanadas y hasta hornearlas en ella y otros usos que como este evitan encender el horno que consume más gas. El resultado es el mismo en algunos casos, puesto que la carne al carbón, como es lógico, sale con otro sabor. Jajajaja... he desarrollado mis "artes en manualidades" pues la manija se había quemado, compré otra, pero no fui capaz de quitar los tornillos primarios duros, re duros, entonces la coloqué con otros tornillos y tuerquitas arriba del soporte anterior. Quedó diferente, pero casi mejor, pues no calienta tanto al quitar la tapa.


He aquí las berenjenas cocidas perfectamente en solo 20 minutos.



Para pelar pinchen con tenedor en un extremo y la cáscara sale solita.


¡Ojo que queman!

Picarlas groseramente y ponerlas a escurrir en colador, presionando para quitar la mayor parte de agua. Verán al final que la mía quedó acuosa, es porque no piqué bien las berenjenas... Luego salpimentar a gusto.



Ahora como les dije, picarlas más finamente, lo más finamente que puedan pues yo las dejé un poco grandes y salen groseras... y sumergirlas en 6 huevos batidos.






Llevar a sartén antiadherente.



En el fondo verán un arroz con tomate natural y brócolis, sencillo:



Rehogar cebolla, agregar el arroz, rehogar, agregar tomate picadito, rehogar, agregar caldo caliente y cocinar, a último momento poner los brócolis hervidos.



Dar vuelta la tortilla como siempre, terminar de cuajar y pasarla a un plato.

¡GRACIAS PEDRO, ESTABA MUY BUENA!

12 comentarios:

  1. Gracias, Rosa Maria por este recuerdo, estoy seguro que estaba deliciosa.
    En cuanto a lo que cuentas de que te quedó acuosa, lo puedes remediar dejando escurrir las berenjenas durante un par de horas y si es con un peso encima, mejor.
    Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, eres un encanto Rosa Mª, vine a darte las gracias por tu visita a Pan y Varios y me encuentro con que no contenta con ser una maestra en muchas cosas interesantísimas, también te defiendes a nivel "técnic", jajaja... menudo arreglo le has hecho al inventito :-) Yo soy en ese aspecto una inútil total y en casa el "manitas" es Pedro. Como decía mi madre: lo mismo vale para un roto que para un descosido...
    Por cierto, cuando entré en tu perfil me paré a leer un poco más detenidamente tu curriculum y es ¡¡IMPRESIONANTE!!. Eres toda una caja de sorpresas y conocimientos. Seguro que eres una persona con la que se puede hablar de muchos e interesantes temas y, lo que es mejor, aprender muchas cosas de tí, verdad?
    Te deseo una feliz semana.
    Ah, la tortilla de berenjenas también es una de nuestras recetas favoritas.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  3. Yo hago una tortilla parecida, pero con menos berejenas y algunas patatas. Está riquísima.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. pero te has lucido con esa tortilla hasta hambre me dio!!! que rico, me gusta mucho la berengena justamente ayer compre, y tal vez esta sea una buena forma de hacerlas!!Gracias por paso a paso!!
    Te mando un beso enorme
    Andrea

    ResponderBorrar
  5. Me encanta cómo describes los pasos. Con qué amor y detalle, sabes es la hora en que debería estar cenando y se me está haciendo la boca agua. Te prometo que mañana preparé esta receta, reduciré las cantidades pues estoy sola.

    Un fuerte abrazo. Ah, se me olvidaba me ha hecho mucha gracia como has resuelto el tema del asa de la tapa. Es una foto preciosa.

    ResponderBorrar
  6. Me encantan las berenjenas de todas formas: a la plancha, en pixto, en puré.... en tortilla son exquisitas, la que has hecho tú debe de estar deliciosa

    ResponderBorrar
  7. mmmm que ricas esas berenjenas, a mi tambien me encantan comerlas en milanesa. gracias por tu visita. besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  8. Qué receta tan linda y sencilla. Te cuento que los cursos que publiqué en mi blog los dictaron amigas. Después de leer tu comentario me di cuenta que en el apuro por publicarlo no había aclarado esto. Espero que te encuentres bien, gracias por seguir visitándome. Besos. María Rosa

    ResponderBorrar
  9. Hola M. Rosa, hice la tarta y no sabes lo rica que salio, solo que le agregue un poco de cebolla, y morrones, pero estaba para chuparse los dedos, asi que gracias por la receta y la idea!!
    Besos y buen finde
    Andrea

    ResponderBorrar
  10. PEDRO: Mmmm... escurfrir durante un par de horas, pues sí, lo haré.
    Gracias a ti, no sabes como la disfruté. Beso.
    INMACULADA (ADI): pues como les digo a todos en mi época no había tv, escuchábamos radioteatro y hacíamos bordados y manualidades, luego se escuchaba la ópera por radio y estudiábamos al ritmo. También estudiábamos piano "casi todos". Además los libros son un vicio para mí y una cosa lleva a la otra. Ahora le estoy dando al ganchillo, otra de mis asignaturas pendientes. Gracias por tus conceptos y tu visita. Aunque ahora más lejos siempre con la morriña de vuestro maravilloso país. Un beso.
    TAWAKI: Es otra opción que también habrá que probar, seguramente sabrá buenísima también. Así que tu también cocinas? Beso.
    ANDREA: gracias por venir, te gustará, fijate que TAWAKI le pone papas, creo que es otra buena opción. Beso grandote y otro a la pequeña que cada día está más linda.
    FRANZISKA: jajaja, no hay pariente ni amiga que no se ría de mi invento, pero resultó.Te gustará, la berenjena es rica en cualquier forma, poniendo una sola y dos huevos, seguro que basta para ti.
    Besos y gracias por venir.
    CHARO: Si que lo estaba... Viste que verdura agradecida, también la hago tipo caviar y entretiene mientras se espera el primer plato.Gracias por venir, besos gordotes.
    ANAMÁ: Qué maravillas haces! Tu, ADI Y ANDREA, me dan sana envidia, yo pondré mis primeros pasos en ganchillo, para que vean que soy buena alumna. Gracias por tu visita. Un gran abrazo.
    MARÍA ROSA: tocayas pero al revés, tu blog también es una maravilla. Si te gustan las berenjenas es momento de probar la receta que me enseñó mi amigo Pedro, puedes visitar su blog que es estupendo. Estas amistades blogueras hacen un entretejido maravilloso donde todos aprendemos de todos. Besos y gracias.
    ANDREA: veo que aprovechaste la temporada de berenjenas, me alegra ver que cada uno le agrega un toque personal. Tawaki también lo hizo y estoy segura de que seguirán soprendiéndome con las variantes.Me encanta que te gustara. Beso grande y gracias por decírmelo.

    ResponderBorrar
  11. Ohhh...con lo que me gustan las berenjenas!, yo las hago en escabeche, rellenas, en milanesa y en pasta, en ensalada y a la griega, ,pero en tortilla no se me habia ocurrido! bueno...habra que probar! siempre se aprende algo nuevo! ya te contare como me fue!
    Gracias por visitar mi blog,
    Cariños!

    ResponderBorrar
  12. ADRYTEJE: No había leído tu comentario... fíjate, desde el 2011. Nunca es tarde verdad? Gracias, espero la hayas probado. Besos.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.