Seguidores

14 mayo 2010

LA GLOBALIZACIÓN DE LA DESHUMANIDAD

LA ECONOMÍA MUNDIAL Y LOS GOBERNANTES que se supone tendrían que estar al servicio del pueblo y hablo de todo el pueblo, está solo para enriquecer la vanidad, el poder y el bolsillo de los que están "arriba"
Es deprimente ver hospitales y servicios públicos en estado deplorable.
Mafias en todos los órdenes.
Solo nos podemos ayudar entre nosotros, uniendo esfuerzos para amparar a la propia familia, a los que nos rodean y a uno mismo, ya que hay que tener un temple y un carácter especiales para salir adelante.
No hablemos de los vicios, aparte de los posturales que vamos teniendo con la edad, tenemos que soportar toda la oferta a veces incomprable con la que acribillan a nuestro hijos, nietos, vecinos, compatriotas, inmigrantes.
Es un batallón de ofertas para que la gente gaste todo lo que tiene y lo que no tiene y no les quede margen para nada más.
No hablemos de los préstamos, sólo acceden a ellos los que "pueden", y si accede el que se esfuerza "un poquito más", debe "esforzarse más para no perder lo que adquirió"
No hay vacunas antigripales, no hay explicación.... "...no enviaron..."
En tanto ellos sonríen como si fueran dueños de la verdad salvadora.
Es la política de la mentira y la corrupción.
Ni las grandes religiones se salvan.
Tampoco los que deben mantener el orden público
Así que no esperemos la "salvación" desde el poder que nos gobierna.
No hay desesperanza en mis palabras, simplemente el reconocimiento de los hechos a nivel mundial.
No hay mejores partidos ni políticos, ya que estos se olvidaron del porqué están en el poder.

PODER: Una palabrita que se las trae. El poder de la "mala palabra", pero no por puteada, sino por empleada para la distorción, el desacuerdo, el doble sentido, el engaño, y desgracidamente se emplea con los muy muy jóvenes.
Hago notar que no repetí la palabra muy por error.
Me horroriza pensar en el engaño hasta para con los niños pequeños. Esa horrorosa corrupción que se extiende precisamente por que no hay decisiones al respecto en ningún nivel.
Rescato a los que hacen las cosas realmente por un ideal, que los hay, pero necesitamos muchos más en todos los oficios y profesiones, en todas las casas, de puertas adentro y de puertas afuera.

IDEAL: Hermosa palabra que se las trae, no la confundamos con fantasía.
Ideales son los que nos permiten llevar a cabo buenas decisiones, buenas obras, buenos recursos, buenos ejemplos, en todos los órdenes.
Y no me extiendo más porque esta mañana me he levantado con la voz potente que protesta, que pide, que remueve y que quiere que mantengamos la fe, la cordura, el buen criterio en nuestras obras y palabras porque desgraciadamente estamos yendo hacia:

LA GLOBALIZACIÓN DE LA DESHUMANIDAD.

6 comentarios:

  1. Creo que esa es la cuestión, vivimos en una sociedad globalmente deshumanizada como bien dices. Hay excepciones y muchas claro está, pero no alcanza para salvarnos de esta malaria que nos aqueja. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado el post, en este deshumanizado mundo de humanitos supuestamente humanizados.

    Besito y buena semana

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo en todo lo que escribes Rosa María.

    Importante recalcar, que cuando tienes despierta esa conciencia tratar de no irnos al extremo de querer hacer justicia sobre la injusticia también.

    Los poderes paralelos que son como 6 incluyendo el comunismo, nos tienen socados. Pero hay que aprender a evolucionar y salir hacia adelante con fe y empeño y no solo ayudar a los demás si no enseñarles a sobrevivir, porque esa es la palabra correcta que la globalización grita: "Sobrevive"!!!.

    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  5. A menudo, es impotencia lo que se siente cuando vemos todo lo que sucede. Ya no es cosa de un país en concreto sino generalizado en todos. Como bien dices, quien tiene el poder solo promete mientras está en camino de lograrlo, una vez ahí, ni recuerda lo que prometió y se limita a llenar sus bolsillos y los de aquellos de su entorno, si es el propio aun más. El problema también está en el consumismo, ha llegado un punto en el que la gente parece no pensar en que gasta más de lo que ingresa, y va estirando más el brazo, más y más... y luego la manga no llega ni al codo... Es así, ellos hacen lo que han hecho siempre, y nosotros queremos hacer lo que a menudo no está a nuestro alcance, y lo peor de todo, que nos creemos sus mentiras y además, nos autoconvencemos de que no importa si empeñamos nuestras vidas para sus restos.... Estamos deshumanizándonos y parece que nos da igual.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. HOLA AMIGOS! LOS SALUDO CON CARIÑO Y AGRADECIENDO VUESTRA VISITA! Estamos en fechas patrias y me lo paso paseando, por eso el agradecimiento conjunto. Gracias. Besos

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.