Seguidores

26 marzo 2010

SOLIDARIDAD ES UNA HERMOSA PALABRA

Terremoto en Chile
Terremoto en Haití

Se que mis conocidas y conocidos blogueros de Chile necesitan de ella. No con donativos específicos, pero sí con acompañamiento por lo menos de palabras de aliento.

Es difícil prever situaciones límite en las que un abrazo a la distancia estoy segura que significa mucho para el que las padece, por eso invito a mis amigas y amigos blogueros a intercomunicarse con y a través de Jacqueline para alentar en la lucha por la reconstrucción de lo que han perdido.
Tan solo imaginar que no queda nada del pasado más que nuestra memoria, sin un retrato, sin una carta amorosa, y lo que es peor sin ese familiar amado o simplemente el perro, el canario, la planta, en fin todo lo que tenemos de querido en nuestra casa y sus alrededores, tan solo imaginarlo no es suficiente para saber lo desolados que estarán.

No es el caso de Jacqueline al total, pero si a través de ella podemos llevar una palabra de amistad, creo que por lo menos haremos un poco de honor a la palabra SOLIDARIDAD.

Estoy segura que si mi querida amiga bloguera Franziska leyera este post idearía una hermosa poesía.

No por pasado ha terminado todo en Chile, tampoco en Haití y ahora en otras latitudes, así que estoy segura que la reflexión y el acompañamiento son necesarios.

Perdonen que hoy esté reflexiva , tal vez insistente y tal vez algo molesta pero la situación lo merece.

GRACIAS A TODOS

9 comentarios:

  1. Precisamente ahora es el momento de tener presente a Haiti y Chile, cuando pasa el boom de la noticia, se van las televisiones, periodistas, voluntarios, etcc y queda la desolación y la soledad y el olvido. La misma sensación de cuando muere un familiar y pasan los dias de las honras fúnebres, ahí cuando quedas a solas con la tristeza te das cuenta de la cruda realidad y vien el bajón, entonces no hay nadie. Vaya mi apoyo y solidaridad y una fuerte dosis de cariño a ambos pueblos, es lo único que puedo decir y hacer.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta publicacion Rosa Maria, porque de esta manera la situacion de Haiti y Chile no pasan al olvido.

    Estare entrando al enlace tambien para solidarizarme con nuestros amigos y hermanos chilenos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Toda reflexión es digna de estar y de hacerse, como es digno que no olvidemos que lo sucedido, no por que ahora no aparezca en primera plana de los noticieros, significa que ya se ha pasado todo. No. Al contrario después de esos primeros días ahora ha de resultar muy caótico volver o intentar volver al día a día, solucionar las cosas, asumir las pérdidas. Cualquier muestra de solidaridad, de cariño y de apoyo es poco comparado con todo lo que deben estar sufriendo esas personas, tanto en Chile como en Haití.

    Gracias Rosa María por buscarme y encontrarme, mi anterior blog, plufff desapareció de la noche al día sin más, y no fue fácil recuperarlo todo, pero fue imposible continuar con su mismo nombre. Aun ando intentando contactar con todos los amigos, pero gracias por dejar tu comentario y así poder contar contigo de nuevo.

    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No para nada, me parece muy buena idea, de hecho los que tenemos amigos blogueros en Chile o en el fb de alguna manera estamos en contacto sabiendo como están, pero no esta mal ampliarlos a quienes no conocemos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. CUANDO LA NOTICIA YA NO ES NOTICIA,
    ES CUANDO MAS SE AGRADECE QUE ALGUIEN NOS RECUERDE QUE LO QUE LA PRODUJO SIGUE LATIENDO EN MEDIO DE LA DESGRACIA Y EL DESCONSUELO.
    GRACIAS POR RECORDARLO. DEBEMOS SEGUIR AYUDANDO A ESTAS PERSONAS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. VAINILLA, ROBERTO LONE, FUGAZ, TÍA ELSA, JOSEFA: Sabía que pensarían lo mismo, por suerte veo que sigue la solidaridad de artistas y gente, promoviendo ayudas para esta gente tan desprovista de todo.
    Gracias amigos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. ..ser solidario ..hasta una palabra d e aliento hace milagros..felices pascuas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias ROBERTO MALASQUEZ... Feliz Pascua para vos también. Beso

    ResponderEliminar
  9. La solidaridad es "Dios convertido en acción".
    Gracias por el post, Rosa Mª.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita. Gracias.