Seguidores

22 enero 2010

UN PASEO POR EL ROSEDAL DE PALERMO

En noviembre 09 los llevé por el PARQUE 3 DE FEBRERO más conocido como LOS LAGOS DE PALERMO.
A los pocos días volví pues no se puede recorrer todo en un día, ni en dos. Mi objetivo era detenerme en cada rosa, pero tampoco me dio el tiempo, pues hay muchas especies y uno no puede pasar por cada una sin quedarse extasiado aspirando y admirando tanta belleza.

El sector más concurrido, rodeado por uno de los lagos del parque 3 de Febrero es el Rosedal, protegido en todo su contorno por una reja de hierro forjado. Sus mayores atractivos son: El Jardín de los poetas, que exhibe bustos que recuerdan a importantes escritores de distintos países; el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la ciudad de Buenos Aires; la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas que culmina en la obra escultórica de Emile Peynot “Ofrenda Floral a Sarmiento”; y el Puente, magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Ing Agrónomo Benito Carrasco en 1914.

La Rosaleda, propiamente dicha, con sus numerosos canteros de diferentes clases de rosas, es el corazón del parque, donde todos las primaveras florecen más de los 12.000 ejemplares de rosas que alberga en una explosión de color y aromas.
Realmente fue providencial que fuera, pues a los dos días se desató una de esas tormentas de verano que arrasan y realmente pienso que poco debe haber quedado de tanto esfuerzo. Aunque si voy ahora, cosa que no se me ocurriría pues hace como 40º, seguro que está reacondicionado.

Con la explicación que doy hasta aquí, más el enlace, no creo que sea necesario más que mirar las fotos, así que los dejo en este paseo virtual-bloguero.

Espero que lo disfruten.


Arriba: Vista a los lagos que lo circundan.
Abajo: Tal como pone en el rótulo, pero sin acceso a ello, los retoños nuevos. Entrada al Patio AndaluzHasta los baños son bonitos.

































Estas son algunas de las fotos de los poetas, no puedo poner más en el post pues ya se haría demasiado extenso.
Espero que el recorrido les haya gustado.

18 comentarios:

  1. GRACIAS por este paseo y por los recuerdos.
    Fui a conocer ese hermoso parque en mi luna de miel, hace casi 40 años.
    Gracias también por tu visita a mi blog.
    Seguimos caminando juntas y es un gusto!!!
    Cariños desde USA,
    Matilde

    ResponderBorrar
  2. Con tu relato y las imágenes fué un hermoso paseo,las fotos excelentes
    se puede apreciar la belleza de las rosas y el paisaje.
    Un lugar para visitar estando en Buenos Aires, e ir al encuentro de la naturaleza.
    Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo grande
    Inés

    ResponderBorrar
  3. Has realizado un gran trabajo pero seguro que tienes que haberte sentido compensada con el resultado de las bonitas y buenas imágenes que has conseguido con tu cámara.

    Es una pena lo que nos cuentas que ha pasado con ese tornado que ha arrasado esa inmensa riqueza de plantas y que se haya perdido tanta belleza que costará años recuperar. Lo siento. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. MATILDE: si que caminamos juntas! Tal vez puedas venir por aquí, si es así me avisas recorreremos más. Un gran abrazo.
    AURARINES: Gracias amiga, me alegra que te haya gustado. Un abrazo también para ti.
    FRANZISKA: el tornado gracias al cielo, no llegó allí, fue en zonas próximas,la tormenta lo fastidió bastante, pero ya está en recuperación. Gracias por tu visita, te quiero amiga.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu dedicada labor a la belelza de la naturaleza y a las fotos preciosas que publicas aquí.

    Dentro de lo que es, que bueno cuando se cuidan y protejen lugares como estos. Y de los poetas, bueno, siempre quedan huellas...

    Lindo Palermo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Rosa Mª: Desde que te sigo estoy conociendo tu país con esas imágenes tan bonitas que nos pones.
    Gracias por tu esfuerzo para enseñárnoslas.
    Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  7. Hola Rosa Maria como estas? Tanto tiempo que no pasa a mi blog.
    Y un feliz Año nuevo, pase cuando quieras, estan muy bonito tu fotos del parque.

    ResponderBorrar
  8. como diria juan ramon jimenez ...!parece que el cielo se deshace en rosas!..que bello lugar .,
    realmente hermoso. un concierto de vida.grasias por visitar mi blogp . sus comentarios son los que mas valoro...no he descansado nada al contrario.pronto novedades ,,saludos desde peru.exitos y felicidades.

    ResponderBorrar
  9. Rosita querida: He roto mi habitual y proverbial galbana pata echarle un vistazo a tu blog. Realmente estás haciendo una cosa presiosa y, no solo eso, sino que tan llena de belleza que no se sabe por donde empezar a disfrutar de todo ello.
    Besos
    Fernando

    ResponderBorrar
  10. hola a todos soy pablo y me encargo de las rosas del rosedal y las fotos que acavo de ver son espectaculares y me da mucha satifaccion que nuestre lo bello que esta hoy en dia el rosedal muchas gracias y saludos a todos los que adoran el rosedal y sus rosas, un abraso

    ResponderBorrar
  11. hola a todos soy pablo y me encargo de las rosas del rosedal y las fotos que acavo de ver son espectaculares y me da mucha satifaccion que nuestre lo bello que esta hoy en dia el rosedal muchas gracias y saludos a todos los que adoran el rosedal y sus rosas, un abraso

    ResponderBorrar
  12. .como me gustaria conocer ese lugar tan lleno de poesia.,me inspira solo verlo.

    ResponderBorrar
  13. ROBERTO LONE: es una alegría que te gustara este post, es que la naturaleza es hermosa. Sigo recorriendo Buenos Aires y disfrutando de mi vuelta a ella.
    Gracias por venir.
    NINA: Tu visita y la de todos los amigos blogueros son un estímulo. No te niego que da trabajo armarlo, pero es como recrear el paseo. La idea es disfrutar y compartir. Besos.
    CONVERSACIONES DE TODO: gracias amigo lejano! Me alegra tu visita porque había perdido tu dirección. Ahora te visitaré más seguido.
    Un abrazo cariñoso. Tenés un sobrino precioso. Besos y bendiciones.
    MARI CARMEN: fijate que el patio Andaluz fue donado precisamente por vuestra comunidad hace muchos años. La foto se queda corta en cuanto a la belleza de ese trozo del Rosedal, así que indirectamente gracias a vosotros. Un abrazo.
    ROBERTO MALASQUEZ: Qué forma tan hermosa y cierta de expresarlo! Por cierto entre la rotonda de esculturas de poetas también está la de Juan R. Jimenez. Precisamente la idea fue poner a todos los grandes poetas en ese sector, entre lagos, rosas, árboles y aves. Gracias por tu visita amigo lejano!. Beso
    FERNANDO: Querido amigo: Sí que te agradezco la visita, creí que no mirabas, extraño tus poesías. aunque yo estoy muy remolona en las mías. El verano agobia, se me ocurren en las caminatas, pero llego a casa y se niegan a salir. Tendría que llevar un grabador...
    Te quiero amigo, cuidate del frío. Besos y cariños para vos y tu familia.
    PABLO Y ROSAS: QUIÉN DIRÍA QUE LO IBA A VER JUSTAMENTE UNO DE LOS ARTÍFICES DE TANTA BELLEZA! GRACIAS! Me encanta que te haya gustado, seguro que nos cruzamos entre las rosas! MIS FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE HACEN! Fui a tu blog pero veo que recién lo inicias.Un abrazo.
    CARLOS SANDOVAL: Sí que es inspirador, gracias por venir. bienvenido: un abrazo

    ResponderBorrar
  14. GRACIAS.por resibirme RosaMaria es seguro que nos crusamos en algun momento entre nuestras bellas rosas y al respecto sobre mi blog ya lo voy a poner al dia.Ahora estoy de vacaciones y regreso al rosedal el 15 de febrero y espero en elgun momento charlar persornalmente con husted desde ya muchas gracias y saludos a todos

    ResponderBorrar
  15. Verdaderamnte ha sido una delicia este paseo, donde todo es admirable.
    Un abrazo querida amiga Argentina.

    ResponderBorrar
  16. Me he olvidado darte las gracias por tu comentario en mi blog. Es un honor leer tus comentarios.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Que lindas imagenes, yo estuve hace un tiempo en buenos aires, y obviamente visite varias veces el rosedal. Por suerte me quedaba ahi cerca porque estaba parando en unos apartamentos palermo y tenía la chance de ir a diario. Saque un montón de fotos también, lamento decir que no me quedaron tan coloridas como las tuyas, pero están buenas también.

    ResponderBorrar
  18. NICK: Qué placer que te haya gustado, días después hubo una tormenta de ésas y estropeó bastante, pero ya está hermoso nuevamente... y más.
    Veo que te gusta la naturaleza, estando en La Coruña visité la exposición de camelias que te encantará, pincha en etiquetas La Coruña o Camelias y lo podrás admirar.
    No pude entrar en tu blog, me hubiera gustado agradecerte por allí.
    Bienvenido y abrazo.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.