Seguidores

01 octubre 2009

VOY RECUPERANDO MI MANO

Con altibajos ha terminado el suplicio de estar enyesada aunque la recuperación es bastante lenta.
Fueron 63 días de penitencia, pues los dedos y la mano en sí para mí son esenciales en todo mi quehacer.
Les cuento que quitarlo no fue mejor, puesto que los dolores y la quemazón de la piel de la palma han sido intensos.
Ahora, casi normal, sigo con fisioterapia y ejercicios, no así masajes pues ya es sabido que no aplican un masaje a conciencia en los centros, creo que lamentablemente eso debe pasar en todos lados. Uno porque no tienen tiempo disponible ya que estos centros de fisiatría tienen poco personal y muchos pacientes y otra porque no son especialistas en masaje, cada uno a lo suyo...
Traté de hacerlo yo con la derecha, pero no es lo mismo, puesto que uno se retiene en el punto de dolor, pero siempre es mejor que nada.
Comencé con la pintura… pero no de cuadros.., pinté los zócalos y ventana de mi dormitorio que habían quedado en la primera mano por el pintor. Le ahorré trabajo y terminé con ello por el olor y la ventilación. Justamente hizo mucho frío para dormir con puertas y ventana abiertas para que no se “pegaran”
Ya escribo perfectamente con los 10 dedos y cierta velocidad. También estuve tocando el piano, aunque el 5º dedo está un poco remolón y le falta fuerza.
Jajaja…. La derecha espera pacientemente a la izquierda en la ejecución. Pero va funcionando bien.
No empecé con labores, pues justo fue etapa de lijar y llenar de polvo todo, cosa que hubo que limpiar luego, toda una labor.
Durante el yeso estuve haciendo Shiatsu en el piso, mis pacientes se adaptaron a los cambios ya que era más fácil para mí hacer eso que masaje en la camilla. Ahora ya he vuelto a los masajes, cosa que por otra parte también me beneficia al poner en movimiento mano y dedos.
Lo interesante fue buscarle la vuelta al yeso, para ducharse, vestirse, cocinar, comer, lavar, e ingeniárselas sin ayuda, no porque no me la dieran, sino porque así debe ser, no dejarse estar.
Una experiencia y una superación más, desafíos y reflexiones para encarar las cosas de mejor manera.
Quise poner la foto de la última radiografía pero no lo logré. No quiere subir por alguna causa, pero sigo en mi empeño y tal vez lo logre uno de estos días.
Por ahora quería compartir con todos vosotros, la alegría de estar recuperándome.
Les agradezco su maravillosa, cariñosa y paciente compañía en este tramo de mi vida, que a pesar de no ser grave, fue traumático y me produjo bastante estrés.
¡¡GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS!!

13 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que vayas recuperando la vida cotidiana, y me rio porque estoy como tu recuparandome de una operación en el hombro derecho, de todo lo operable por desgaste profesional, la pintura y la escultura también pasan facturas.Me gusta leer tus palabras, siempre son poderosas y dan ánimo, a veces me pierdo en el pensamiento negativo y eso irradia a mi alrededor una fuente de problemas, aconsejame, para mantener la fuerza y la alegría, y gracias por la tuya, y la suerte de leerte. Charo Acera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo no respondí todos estos mensajes. Pues a enmendar el error. A 2 de Marzo de 2014, te mando un gran abrazo, disculpas y gracias. Por otra parte espero que tu hombro haya quedado bien.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por ti, por tu mano y porque, yo al menos te echo en falta.
    Te envío muchos ánimos para que sigas trabajando y recuperando el movimiento normal de la mano.
    Bicos que te ayuden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fondilleda... que mal estuve se me fue el santo al cielo en aquellos momentos! Pero hoy pido disculpas y agradezco tus palabras de apoyo. Besos grandotes.

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, cuánto cuesta recuperarse !!!
    Pero en cuanto empieces a usar la mano izquierda, qué mejor ejercicio que el piano, escala va, escala viene, despacito, y esa música te recuperará del todo !!!

    Rosi, TE EXTRAÑO !!!

    Mi cariño de siempre y besitos de Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli... No sé cómo no contesté esto! Gracias amiga, hice eso, me fuí al Parque Rivadavia y compré un Czerny que me ayudó muchísimo. Besos grandotes... y no te rías por el retrazo, este se me chispoteó

      Eliminar
  4. ufff como te entiendo, me operaron simplemente del pulgar de la mano derecho y estuve inutil durante un mes, y sólo fue el dedo!!! recuperate pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vainilla! Cómo pedir disculpas, gracias y besos grandotes.

      Eliminar
  5. Cuanto me alegro que ya estes mejor

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Cuanta voluntad y energía Rosa María, así ayudas a tu recuperación
    Cuídate, un fuerte abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vainilla! Qué despiste el mío... besos y perdón por el retraso, este parece el reporte del correo por cartas perdidas en el tiempo. Tu que escribes tan bien aquí encuentras una motivación para ello. Abrazo

      Eliminar
  7. Me alegra que te vayas recuperando, pasé por eso hace varios años, me escayolaron todo el brazo derecho incluyendo mano y aunque solo fue un mes lo pasé fatal porque soy diestra y tuve que aprender a manejarme con la izquierda.charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incondicional Charo: Mil disculpas por el retraso en responder. Como le dije a Vainilla, hay correos, en este caso post que se perdieron en el tiempo, pero aquí estoy: Gracias y muchos besos.

      Eliminar

Me alegra tu visita. Gracias.