Seguidores

04 octubre 2009

SE HA IDO LA INCOMPARABLE:


SE NOS HA IDO LA INCOMPARABLE:

MERCEDES SOSA. Patriota hasta de nacimiento, puesto que había nacido en la Ciudad de Tucumán, “el jardín de la República”, un día 9 de Julio, día de la Independencia Argentina, se popularizó en su ciudad natal al ganar un concurso de canto que se hizo por la radio.

Tenía 15 años entonces y desde allí hasta hoy y más allá sería una de las grandes de la música folklórica argentina llamada “de tierra adentro”, con gran repercusión mundial. Eso no impidió que incursionara en rock y tango, ya que se prestaba a actuar con todos los músicos y cantores que la requirieran dando ejemplo de generosidad al compartir su voz y su potencia canora con todos. No puedo proseguir con la reseña que se repetirá por todos los medios,pues me invade una gran tristeza y un agudo sentimiento de pérdida de una grande de la canción.


En tanto estoy esperando a casi cinco horas de su fallecimiento, que den la noticia por la radio, donde se escuchaba su música hasta ayer, no así hoy. Elevo mi protesta que el sentimiento de tristeza que tengo aviva, por no escuchar más por los medios, de la música nuestra y escuchar un poco menos de música del exterior. Lo mismo en cuanto a músicas argentinas con letra deplorable que se supone actuales por su contenido erótico y hasta de malas palabras, y que no decir del “tachín, tachín”·, con que taladran nuestros oídos.

Elevo desde este humilde blog una plegaria para una grande de la música:
MERCEDES SOSA

6 comentarios:

  1. te mando un abrazo como el que me dejaste en mi blog

    ResponderBorrar
  2. Muy sentido homenaje en tus palabras, al que me uno.
    Qué bonita foto de Mercedes.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me gustaba Mercedes Sosa, su música, su voz y también todo lo que representaba.
    Me uno a tu tristeza, pero creo que seguirá viva mientras alguno de nosotros la recordemos.
    Te acompaño en tu dolor y en tu reivindicación.
    Bicos.

    ResponderBorrar
  4. En España también lloramos su desaparición. Se nos ha ido una gran voz y una gran mujer. Descanse en paz.
    Repasando entradas antiguas en mi blog, he leído tu comentario a los barriles. Encantada de conocerte y, desde hoy te sigo. Ya te añadí a mis favoritos. Un saludo desde la dehesa extremeña.

    ResponderBorrar
  5. Como siempre agradezco vuestra visita y solidaridad. Un abrazo

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.