Seguidores

25 octubre 2009

¿PORQUE AQUÍ NO SE RESUELVE TAN RÁPIDO?

Tan rápido y eficientemente, sin vueltas, con aplicación clara de la justicia y los recaudos necesarios para que los funcionarios corruptos paguen por sus delitos.
La noticia (que copio al fin de mi reflexión-pregunta) tendría que servir de ejemplo.
Se trata de funcionarios que en ejercicio de su función fueron destituídos de sus cargos, se los encarceló y también a sus esposas se les han puesto pautas de presentación ante la justicia.

Vuelvo a preguntarme:

¿PORQUE EN ARGENTINA NO SE RESUELVE TAN RÁPIDO Y EFECIENTEMENTE?

OTROSIDIGO:

¿PORQUÉ TANTA VUELTA PARA LA EJECUCIÓN DE LEYES QUE TENDRÍA QUE SER INMEDIATA?

¿PORQUÉ SE PERMITE A PERSONAS CON CAUSAS PENDIENTE.... DE AÑOS HA.... INTEGRAR LISTA DE CANDIDATOS A BANCAS E INCLUSIVE A PRESIDENCIA DE LA NACIÓN?

y por último:

¿CUÁLES SON LOS MECANISMOS O TRAMAS O ENTRAMADOS PARA QUE NO SE TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS, RÁPIDAS Y EFECTIVAS, COMO DESTITUCIÓN, RETIRADA DEL PASAPORTE, MULTAS QUE SE CUMPLAN Y RESTITUCIÓN DE BIENES A LA NACIÓN Y TODO LO QUE CONLLEVA HACER CUMPLIR PREMISAS ANTICORRUPCIÓN TODAVÍA EN ARGENTINA?

Pienso que mucho se habla por la calle y por los medios, pero todo queda en BLA, BLA, BLA.

He aquí la nota publicada en Yahoo.es el 24 de octubre del corriente año:

ESPAÑA -Almería, 24 oct (EFE)-. La jueza que instruye las diligencias por una presunta trama entre el Ayuntamiento de El Ejido y doce sociedades filiales, también de Madrid y Sevilla, ha decretado hoy prisión sin fianza para el empresario Juan Antonio G., el octavo implicado, al término de su declaración. Seguir leyendo el artículo

El empresario madrileño ha sido el último de los detenidos en declarar ante la jueza titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, que le imputa los delitos de blanqueo, malversación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias, según han indicado fuentes judiciales.
Anoche, la juez instructora decretó prisión sin fianza para el alcalde, Juan Enciso (PAL), y el interventor municipal, José Alemán, acusados de los delitos de blanqueo, malversación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias.
Además, la jueza ha ordenado prisión sin fianza para el representante de la empresa Gestora Ejidense, Ambrosio Cuevas.
Los mismos cargos se les imputan al cuñado del alcalde y hermano de su mujer, Francisco Javier A.C., al hermano de Alemán, Enrique Alemán, y al empresario vinculado a la sociedad Gestora Ejidense Jesús Aragón, aunque para ellos la jueza ha decretado prisión eludible con fianza de 50.000 euros.
En prisión incondicional sin fianza están también desde el jueves el empresario José Amate, administrador de las empresas Arborimar y Maviroad, su hijo y sus dos yernos, con lo que suman siete de los veinte detenidos en la Operación Poniente.
En la operación desarrollada el pasado martes fueron detenidas veinte personas y registrados sus domicilios, así como las sedes de doce sociedades y de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur).
A los detenidos se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil, según informó la Fiscalía Anticorrupción.

10 comentarios:

  1. Hola Rosa María, no te creas todo lo que ponen en los periódicos, estas tramas de corrupción aparecen en la actualidad en todas las ciudades y en todos los ayuntamientos, pero nunca pasa nada, mucha prensa, mucho juzgado y a los dos días están fuera viviendo de sus enormes fortunas robadas a los contribuyentes. Mientras se ha estado entreteniendo al pueblo y haciendo un culebrón para que no nos demos cuenta de lo que realmente se gesta en la política central, que no es nada más y nada menos que corrupción y una gran cantidad de incompetencia en política, analfabetos y incultos con dinero. Circo y pan para el pueblo, que consume y consume en las tiendas de los chinos y en las de cosmética en bares y demás. Igual que en todos los paises. Charo Acera, con cariño.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que los de la prisión provisional sin fianza, lo tienen muy complicado; no saldrán hasta que se celebre el juicio y eso en el caso que la condena de prisión fuera menor de dos años. Bueno, no creas, por aquí anda mucho "chorizo" suelto y además amenazando con llevar a los tribunales a quienes se permitan poner en duda su inocencia. Los diputados y senadores tienen unos derechos especiales. Mira, se están dando muchos casos. El otro día un juez dejó atónitos a todos los españoles ante un caso de veinte millones de euros, un desfalco en el Palau de la Música, y el mayor implicado se marchó tranquilamente a casa, sin fianza, porque, según el juez, no había peligro de que se fugara. En todas partes cuecen habas aunque en algunos sitios las cosas sean peor que en otros. En España tenemos una justicia muy garantista. Todos somos iguales ante la ley pero yo no me lo termino de tomar al pie de la letra porque creo que unos somos menos iguales que otros.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Rosa María: A qui en España no todo el campo es orégano, todos los españoles son iguales, pero como el "Rebelion en lña Granja unos son mása iguales que otros" Los Albertos estafaron 4000 millones y ya no seles puede juzgar porque el delito ha prescrito, ¿que te parece? como ves, en todos los psises cuecen habas. Yo critico al poder porque no me resigno y por lo menos criticar aquello que hacen mal y que afecta al vivir de cada día.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Creo que la única manera de terminar con los corruptos es, lo primero que devuelvan el dinero robado y si se declaran insolventes confiscar todos los vienes a sus familiares y amigos.
    Espero que haya una manera de acabar con esta gente sin escrúpulos. Que solo piensan en enriquecerse a costa de los contribuyentes.
    Un beso con todo cariño.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo con todo lo anterior, vivimos rodeados de corrupción , latrocinio y sinvergüenzas y no pasa nada. Como mucho habrá un chivo expiatorio que pagará con la culpa de todos y pasará unos años en la cárcel para salir y seguir disfrutando de todo lo que robó. Fascinante.

    ResponderBorrar
  6. Supongo querida amiga que es porque en nuestro país los poderosos manejan todo, incluido la justicia. Besos tía Elsa.

    ResponderBorrar
  7. El taller de charo acera: Pues sí también aquí se da pan y circo. Uno condena a un pederasta a tantos años y otro le rebaja la condena a la mitad... de no creer.
    Beso y gracias por tu comentario.

    Franziska: Ja! ese tomó ejemplo de aquí que paso algo igual con el de los medicamentos truchos. Pues el mundo tiene pocas garantías en este sentido. Besos y gracias.

    Juan Escribano Valero: Pues sí se repite la historia, en vez de copiar lo bueno se copia lo malo. Para eso sí son rápidos. Gracias por tu visita. Abrazote

    Josefa: Pues sí que esa sería una solución correcta, pero hay que ver que hábiles que son para escurrir el bulto. Besote y salud.

    Vainilla: pusiste el "valor agregado" el chivo expiatorio que seguramente disfrutará al salir.Mmmm cuánta porquería. Besos y gracias por tu aporte.

    Tía Elsa: Si querida amiga, algo de eso hay. Espero que se pueda revertir algún día.
    Me alegra que vengas porque así se que estás bien. Un abrazo cariñoso.

    ResponderBorrar
  8. Puede ser Rosita que el procedimiento sea distinto, pero a la postre, el resultado será el mismo. Corrupción por todas partes.
    ¿Hay algo mas desacreditado que la clase política?

    Besos

    ResponderBorrar
  9. ROSI:
    Querida amiga,Ferr tiene razòn al decir que todos los polìticos son iguales ,pero creo que aquì nuestra Argentina no merece tanta corrupciòn ,tanta impunidad y ladrones de guantes blancos,que de tanto robar ,los tendràn negros.
    No tengo diez años ,pero en mi vida vi tanta falta de verguenza.
    Siempre los polos se unen ,se alimentan mutuamente.
    "TOTAL EN RESTO DE LOS ARGENTINOS MIRAMOS INDIFERENTES TANTA VULGARIDAD Y SOBERBIA"
    Eso ès lo que creen .
    Baci.................estela

    ResponderBorrar
  10. ROSI, YO HACE 3 AÑOS QUE VIVO EN TENERIFE, ME HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE VOS, PERO TE DIGO ALGO. NO ES VERDAD QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, NO SEÑOR, LSO DE ARGENTINA SON LOS MEJORES, EN CASOS DE CORRUPCION CLARO, MERECEN UN OSCAR, Y TIENEN UN ANSIA DE PODER Q MADRE MIA. NO QUIEREN QUEDARSE CON UN POCO, NO SEÑOR, LO QUIEREN TODO PARA ELLOS. ACA EN ESPAÑA, EN ITALIA EN TODOS LADOS HAY CORRUPCION EN LA POLITICA, PERO COMO LA JUSTICIA NO ESTA TAN ATADA AL PODER POLITICO, ENTONCES POR ESO VEMOS COMO VAN A PRISION LOS CORRUPTOS ALCALDES Y DEMAS FUNCIONARIOS Y LSS BAJAN DE UN CAMION CELULAR Y LES DAN UNA BOLSA CON SUS COSITAS, ROPA Y DEMAS Y "PA DENTRO, VENGA A LA SOMBRA" Y ESO ACA EN ESPAÑA ES TERRORIFICO, PORQUE SE VIVE MUCHO MAS Q EN NEUSTRO PAIS DEL Q DIRAN, ESO DE TENER NO DIGO VERGUENZA, PERO SI VERGUENZITA, ME ENTIENDES, NO? EN CAMBIO EN ARGENTINA, ROBAN, DESVIAN FONDOS A DONDE NO DEBEN Y QUE CASTIGO HAY? LOS SACAN DE UNA INTENDENCIA Y LOS PONEN DE MINISTROS O ALGUN CARGO DE MAS PODER.eSPERO, DESEO CON TODO MI CORAZON QUE CAMBIEN LAS COSAS, ESTANDOA FUERA UNO APRENDE QUE PAIS RICO TENEMOS SEÑOR !!!! Y DESEO QUE ESTEN BIEN TODOS, QUE HAYA SEGURIDAD POR FAVOR Y QUE PUEDA ALGUN DIA VER LA ARGENTINA Q EL 99% DE LOS ARGENTINOS MERECEMOS, (EL 1% RESTANTE SON POLITICOS)QUE SOMOS BUENA GENTE.DISCULPEN SI LO HICE MUY LARGO, UN BESO ENROME A TODA ARGENTINA Y PRONTO VOLVERE.
    MONIAC FERNANDEZ DESDE EL SUR DE LA ISLA DE TENERIFE

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.