Seguidores

18 septiembre 2009

150 AÑOS DE PRISIÓN

La justicia en algunos casos es efectiva, rápida y contundente. Ese es el caso concreto de Bernar Madoff, condenado a 150 años de prisión.
Se supone que para devolver parte de lo defraudado es que ha tenido que vender su casa de verano.

La justicia argentina tendría que ser más expeditiva al respecto de la situación de muchos de los que han robado, defraudado, embaucado, y todos los "ado" que se están viendo en nuestro país hace años.
Pienso que se habla demasiado al respecto y se obra poco y nada.
Personajes que se hacen famosos de tanto darle bombo a su caso en radio y televisión.
Funcionarios corruptos que están en libertad a la espera de...
¿.. a la espera de qué, cuando la comprobación está hecha..?
Mientras, están desapareciendo comprobantes, papeles, ficheros, que servirían a la causa que se les imputa.
Mientras, sus bienes pasan a terceros para no tener que responder a sus obligaciones.
Mientras, se hacen componendas en los hechos.
Mientras, pasa el tiempo y no se resuelve nada...


La casa de verano de Bernard Madoff es vendida por más de 8,75 millones de dólares
Nueva York, 17 sep (EFE).- La casa de veraneo que el financiero Bernard Madoff tenía en la localidad de Montauk, una exclusiva zona próxima a Nueva York, fue vendido por más de los 8,75 millones de dólares que se pedían, informa hoy The New York Times en su edición digital.
Nueva York, 17 sep (EFE).- La casa de veraneo que el financiero Bernard Madoff tenía en la localidad de Montauk, una exclusiva zona próxima a Nueva York, fue vendido por más de los 8,75 millones de dólares que se pedían, informa hoy The New York Times en su edición digital.
La agente inmobiliaria encargada de gestionar la venta, Joan Hegner, del grupo Corcoran, explicó al rotativo que se recibieron diversas ofertas, aunque declinó precisar detalles respecto de la cantidad final por la que se ha adjudicado o acerca del comprador.
La vivienda, de casi 280 metros cuadrados de superficie y espectaculares vistas al Atlántico, salió al mercado hace unas dos semanas con el precio de 8,75 millones que establecieron las autoridades de Estados Unidos, que promueven la venta de propiedades del financiero para compensar a las víctimas del fraude que cometió.
Los potenciales interesados en adquirir la casa, ubicada en el área de Long Island, debían demostrar que tenían suficientes recursos para llevar a cabo la transacción sin demoras y sin necesidad de conseguir un préstamo, explicó el rotativo.
Esta vivienda de veraneo, de estilo contemporáneo y que se ubica en una parcela de unos 4.800 metros cuadrados, con un tono predominante gris, es menos lujosa que la mansión de los Madoff en Palm Beach (Florida) o el ático de Manhattan, para las que las autoridades tienen también planes de hallar nuevos propietarios.
El apartamento de Nueva York, en el que estafador vivía con su esposa, ha sido tasado con anterioridad en siete millones de dólares y la casa de Florida, de cinco habitaciones, en unos 11 millones.
Madoff fue condenado a 150 años de prisión el pasado mes de junio después de declararse culpable de crear una estructura financiera ilegal, conocida como esquema Ponzi, mediante la que realizó una estafa que él cifró en unos 50.000 millones de dólares, pero que las autoridades calculan que llegaría a unos 65.000 millones.

12 comentarios:

  1. Tienes razón que te sobra. Se podría decir todo lo que dices y aún tu exquisita educación no te permite expresarte de un modo tan rotundo. El daño que individuos como ese han hecho al mundo entero no es un daño local que se relacione sólo con los Estados Unidos, es como sabes muy bien, que han arruinado a pequeños ahorradores de todo el mundo que, de pronto se han encontrado que ese dinero que tenían colocado a plazo fijo, se ha volatilizado y se ha convertido en algo que nunca van a recuperar. Es un sistema podrido el que ha permitido que sucedieran cosas como esas y lo peor es que ahora los gobiernos de todo el mundo se ven en la obligación de salir al paso para tapar esos agujeros que son incalculables: nadie sabe a cuanto asciende el fraude que montaron.

    Esta economía basada sobre un dinero inexistente -ya no existe el amparo de las reservas de oro- y un dinero corrupto, fraudulento, como es el dolar era el que regía el cambio para realizar las transacciones en todo el mundo. Y los gobiernos de todo el mundo volcando todos los recursos para que los bancos se recuperen y sigan haciendo de las suyas, como si tal cosa.

    Muy interesante tema. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    visite mi nuevo blog:
    http://del70al80.blogspot.com

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. La justicia ¡ay la justicia!. Muchas veces pareciera que va en una sola dirección.
    Gracias por informarnos tan ampliamente de algo que está tan tristemente de moda.
    Y en todos los lugares.
    Bicos.

    ResponderBorrar
  4. Es una pena que haya personas sin escrúpulos, que en vez de hacer el bien se dediquen a especular con los ahorros de gente humilde.
    Sigue denunciando estos hechos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Mi querida Rosi !!!

    Por mi parte, ya he superado mi capacidad de asombro, es qué nos vamos acostumbrando a todo???
    hasta cuando ???
    El próximo año, festejaremos (?)
    200 años de qué ?????????

    Mejor lo dejo acá, ya que pertenezco a la Obra Social de los Bancarios ¡¡¡CRIMINALES !!!

    Bueno, mejor tomemos un cafecito, te espero para compartirlo, y te deseo ¡¡¡ FELIZ PRIMAVERA !!!

    Muchos cariños y besitos de Eli

    ResponderBorrar
  6. Apreciada Rosa María!

    El asunto de los medicamentos me parece terrible,
    ojalá se aclare todo.

    Deseo tengas una...

    FELIZ PRIMAVERA!!!

    ...y que ella anide en tí!

    besos

    Adal

    ResponderBorrar
  7. Hola Rosa Maria,mucho gusto en conocerla y le doy las gracias por visitar mi lugarcito,es admirable su talento para la comunicación,su conocimiento y la edad que posee (sin ofender claro,pero es extraño encontrar a gente mayor que se le anime a la tecnologia)Seguimos en contacto.Saludos.

    ResponderBorrar
  8. la justicia es lenta y no siempre justa
    Un placer entrar en tu blog

    ResponderBorrar
  9. HOLA ROSA MARIA,ME ALEGRA MUCHO QUE NOS VISITAS A MENUDO,Y AHORA ENTRE A CHUSMEAR TU BLOG,ME PARECE MUY LINDO.PROMETO LEERLO...ME INTERESA.
    TE MANDO UN BESO GRANDE

    PATRY

    ResponderBorrar
  10. Sobrada razón querida amiga y valentía para decir por todos los que vemos en nuestro país. Ojalá un día cambie esta realidad que nos aplasta. felicitaciones y un abrazo grande. Excelente post!!

    ResponderBorrar
  11. Ya sabes Rosita aquello de que, "En todas partes cuecen habas". Natualmente como tambien es cierto que "Mal de muchos consuelo de tontos". Dejemos en paz el refranero y felicitemoste por tu oportuna y merecida denuncia
    Un cariñoso beso

    ResponderBorrar
  12. Hola amigas y amigos: Todavía no se aclara nada de esto y habrá para rato, como siempre la justicia es lenta, confiemos pues es grave, gravísimo lo ocurrido. Siguen encontrando hilos y verdaderas madejas, todo enredado. Les dejo un abrazo y mi cariño y agradecimiento de siempre.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.