Seguidores

09 mayo 2009

LOS ÁRBOLES DE MI BARRIO -(clik en el título) -

Comienzo por el CEIBO, flor nacional de Argentina y Uruguay.
De flores en racimos y con un color del rojo al granate oscuro, casi aterciopeladas. Son una belleza
En las aceras, los árboles se plantan sin seguir una línea determinada, como éste OLIVO en otro de los frentes.Suele haber canteros con plantas como en este caso. Como verán es un viejo árbol con una hendidura que resiste al tiempo.
O este otro con ese tronco tan marcado por arrugas que le quedan preciosas.

A sus pies la dama de noche abre sus flores como lo dice su nombre, por la noche. Este, muy moderno él, parece pintado a paleta en diversos tonos de grises y verdes en su tronco. Aquí tenemos al PALO BORRACHO, con sus esferas que cuando abren parecen copos de algodón ordinario y bastante molesto para los alérgicos.Su tronco presenta unos grandes pinches y su nombre deriva de que parece una botella en su base. Sus flores son esplendorosas, aunque caen y ensucian bastante las veredas y son resbalosas al pisarlas... Pero es muy bello ¿verdad?

Estos dan una sombra muy refrescante cuando los 40º de calor aprietan. Este tiene unas hojas hermosísimas, sumamente decorativo y elegante… Aquí se suele cobijar algún coche o sus dueños mientras toman mate en los calurosos días de verano… como verán le han dado forma de techo a lo largo de casi todo el frente. He aquí a un pequeño SAUCE LLORÓN al lado de un BANANERO, que da hermosos racimos de plátanos (bananas), tiene una flor realmente fuerte y hermosa con la que, trabajando sus pétalos con esmero y paciencia, se convierte en vistosa flor artificial, pero hecha con el elemento natural. También he visto sauces llorones pero con las hojas enruladas en vez de caer lánguidas hacia la tierra. Estos pequeñajos floridos están en el frente de la casa de mi amiga Lucy, romántica ella. En esta foto podemos ver atrás el sauce llorón enrulado, en primer plano otra especie que se ve muchísimo y que desarrolla muy grande, en los canteros, aloe vera, dama de noche y otras. Hemos llegado a la plaza más cercana a mi domicilio en Ramos Mejía, donde tuvieron el poco criterio de quitar un OMBÚ centenario, entre otros. Aquí un tronco de curiosa forma que quedó para recreo de los chicos y placer de los que aún así lo admiramos.
Esta palmera está cargada de frutos que son redulces, pero están muy altos. Los pájaros y las cotorras dan cuenta de ellos, aunque no los comen, los pican un poco y caen al suelo, yo los he probado. Un manjar. He aquí la calle donde se encuentran, aunque no son las únicas. En este frente han puesto ROSAS DE LA CHINA SIMPLES, es habitual ver en los jardines simples y dobles, color rosa, amarillo, naranja o como estos rojas. Este resiste con su tronco abierto, rodeado de arbustos. Este otro también con su tronco abierto, se adhiere como una pata de elefante al material con que lo han rodeado, si me dan ganas de ir con un pico y darle más aire a sus raíces apretadas. ¡Pero hay que ver que sombra hermosa da!
En esta esquina han dejado que los árboles se acompañaran, como en un jardín, por estos hermosos penachos. Aquí han querido darle un toque diferente con el jarrón y los malvones (geranios en España) Este sirve de cobijo al auto del fanático preparador de este curioso coche de carrera. Este lindo gatito estaba agazapado rompiendo las bolsas de la basura que aquí se ponen en esos aparatejos, pero escuchó el clik y se levantó justo.

El dueño puso el arbolito delante para cubrirlo.

Lástima que el coche blanco que está aparcado enfrente no deja lucir la foto.
Y por último ésta: Es un árbol que ejerce de cuidador de camión, el dueño ató cuidadosamente el suyo. Me pregunto si el camión cuida al árbol o viceversa puesto que está ahí todos los días. Su tronco es también muy curioso por la variedad de colores que presenta. Este que se eleva a lo alto, flaco y estilizado, es del Parque Centenario, una zona de la Ciudad de Buenos Aires que recorrí con Conchita en su viaje a Argentina Mientras su gemelo, al otro costado del sendero del mismo parque, creció redondo y desparramando más sus ramas, parece una araña gigante. Hay mucho más pero no los quiero cansar porque en este momentos algunos estarán como este señor que buscó fresco debajo del añejo OMBÚ. Este no está en Ramos Mejía: está en el Parque Rivadavia en la zona de CABALLITO, ciudad de Buenos Aires, donde reside mi hijo… Más o menos a 1 hora de Ramos Mejía. Milanesas a la napolitana mediante, los saludo cariñosamente...



P.D.: ¡ Doy fe de que cocina muy bien!

30 comentarios:

  1. Que precioso paseo que hemos realizado juntas por tu barrio, a la sombra de esos hermosos árboles.

    Buenisimas fotos y el comentario a la par.

    Me apunto para las milanesas!!!!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
  2. Gracias por visitar mi Almacén


    Belleza si las hay, son estos árboles!!!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Que hermosura Rosita!!, Cuanta belleza en los árboles de tu barrio, Yo
    Ano sé si será por ellos mismos por lo que tu barrio parece también muy bello,¿ Acaso no merece tu barrio in honenaje igual?, Pues ¿A que esperas?

    Gracias por tu visita a mi blog y tus cariñosas palabras.

    Besos

    Fernando

    ResponderBorrar
  4. Me entusiasman las calles con árboles, cualesquiera que sean y tú nos has permitido hacer un buen paseo. Felicidades por tanta belleza y qué lástima del ombú.
    Bicos.

    ResponderBorrar
  5. ABUELA CIBER: Jajaja.. pues es tan sencillo darse el gusto, freirlas poco, ponerles una salsita de tomate cebolla y pimiento rojo por arriba, el queso y... al horno. besotes amiga
    ALMA: Tuve que parar porque si no iba a ser muy pesada... yo...
    FERNANDO: querido amigo, justo en la calle de mi casa, no los hay, solo el pequeño contenedor, que estos días arrasó un coche. La acera mía es muy angosta. besotes
    FONSILLEDA: gracias, si el ombú es un árbol impresionante, hay uno en el que me deleitaba siempre en los Jardines de Mendez Nuñez en Coruña, a la izquierda de la cafetería. Es imponente. besos cálidos.

    ResponderBorrar
  6. FERNANDO: Puse el enlace en el título para que tu que eres un investigador nato, leas la historia de mi ciudad. Ya pondré una foto del frente con y sin el canastito de la basura. Otro beso.

    ResponderBorrar
  7. Qué envidia tener tantos y tan variados árboles cerca.

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Vaya flores bonitas que tienes cerca de casa!!En la nuestra como mucho margaritas, alguna amapola (ya van quedando menos en Madrid), lilas y cuando es época los almendros. Nada que ver. Un beso y gracias por pasarte de visita por mi blog de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  9. Uauuu! si parece que hemos estado paseando por entre todos esos árboles. Muy buen post, me encantó. Las fotografías son muy buenas tamibén.
    Por cierto, ya he buscado la receta de las napolitanas argentinas por internet y voy a intentar hacerlas, eso si, seguro que me faltará la gracia de no ser argentina. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Muy buena la selección de ejemplares que hiciste. Graciosísimo y astuto el gatito para hacer su travesura.
    Al sauce enrulado lo llaman "sauce eléctrico", unvecino usó una rama para tutor de otro árbolito, el árbolito se secó pero brotó el tutor de sauce.
    Mencionaste también unos "penachos", si son los que creo se llaman"papiros" crecen desmedidamente y del tallo se saca el papel. Besitos

    ResponderBorrar
  12. FRANCISCO ORTIZ: si, es un placer hacer caminatas por estas calles, no en la mía que es de aceras angostas y justo no hay árboles por eso pues levantan la vereda, único inconveniente de estos colosos en algunas casas.Te agradezco la visita. Abrazo gordo como el árbol que no entraba en la foto.
    CRICRI: con las bellezas que tienen en tu casa ya es un deleite. No tengo tanta suerte con los cactus, se ve que no es el lugar adecuado, pero triunfaré. Gracias por venir. Besos
    TERE: de eso nada, no tienen secreto, eso sí la carne tiene que ser de primera y a mí me gustan menos finitas, en otro comentario ves la explicación, sencilla salsa portuguesa queso y al horno. A mi no me gustan con jamón, prefiero el gusto solo de la carne. Besos y que disfrutes, es un plato socorrido pues se pueden congelar, se fríen directamente y luego el horno termina su trabajo. Besotes.
    MARÍA DEL CARMEN: no se qué pasa que no puedo entrar en tu blog. Gracias por los datos, no hice averiguaciones solo los admiré y en eso sigo. Besos amiga, poneme el nombre completo del blog, así te visito.

    ResponderBorrar
  13. Vaya árboles bonitos y que frescura y colorido le dan a la calle, me ha gustado mucho tu barrio.Besicos.charo

    ResponderBorrar
  14. MaríaRosa, que paseo hermoso conociendo los diferentes tipos de árboles, es algo que me fascina de Buenos Aires, como tuvieron la genial idea de llenarla de árboles, un placer a la vista y un rescate de la naturaleza...
    Beso grande

    PD. Qué ricas milanesas te esperaban ;)

    ResponderBorrar
  15. CHARO: Es casi como tenerlos de visita a la distancia. Gracias por venir a mi barrio.
    AURORAINES: Sí, ciertamente era lo que más extrañaba en Europa, de ahí que ahora me recreo en ellos. Un abrazo y gracias por tu visita
    MARÍA DEL CARMEN: jajajaja, te confundí con otra del mismo nombre. Para que se enteren: ¡ESTA SE MI HERMANA!Qué hermosa sorpresa me diste y que buen aporte con el nombre de esos ejemplares. Besote: Te quiero.

    ResponderBorrar
  16. Es asombroso el mundo de los árboles. ¡Cuántos y que diferentes a los que tenemos aquí! Ha sido toda una experiencia poder conocerlos aunque sea sólo a través de las preciosas fotografías que has realizado para nosotros. Gracias, amiga.

    ResponderBorrar
  17. Gracias ROSA MARIA, por tu visita!

    Un honor el que disfrutes moviendote por las entradas de mi blog, "unsitiodiferente". La amiga FRANZISCA avala mi trabajo, con gran fidelidad.

    He paseado por tu barrio y he disfrutado de lo lindo observando los hermosos árboles que nos muestras. Hay dos que especialmente me atraen: el ombú y el palo borracho.

    Los he encontrado aqui, introducidos, en diferentes lugares de España. Tengo unas fotos maravillosas de un ombú centenario en Baelo Claudia, Cadiz. Aún no las publiqué, te las envio a tu correo y me cuentas.

    Siento una gran conexión con los argentinos. Un saludo, y nos leemos prontito!

    ResponderBorrar
  18. Ramos Mejía es una ciudad preciosa!
    Caminé mucho por sus calles, allí nacimos mi hermana y yo, también fuimos a la escuela secundaria, en la calle French.
    Los cines San Martín y Belgrano eran el lugar de cita de los Sábados; Juan de los Palotes, Pinar de Rocha...los bares y confiterías sobre Rivadavia y las plazas era nuestros paseos.
    Hace rato que no voy, pero es la ciudad que más he querido y la que recuerdo con añoranzas.
    Hiciste una linda entrada de sus calles arboladas.

    Te deseo unos hermosos días!
    Y gracias por la visita y tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Guauuuu, qué lindos árboles!!! muy buena idea, porque a veces uno camina sin mirar las cosas bonitas que tiene a diario.
    No conocía tu blog, gracias por pasar, volveré a seguir leyendo.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  20. Además de ver todos los árboles que ahora por lo que se puede apreciar están la mayoría rebosantes de flor, hemos podido acompañarte en un placentero paseo por tu barrio, eso hace que conozcamos mejor donde te mueves a diario.

    por cierto, no dudo un segundo que tu hijo es muy buen cocinero y creo que muchos nos vamos a apuntar a esas milanesas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  21. FRANZISKA: sabes qué sucede? Aquí hubo y hay mucha mezcla de razas y cada uno pone de su tierra y a su manera. He visto Australianos en su mayoría en los parques también Libaneses, Japoneses, en fin una variedad increíble, lo mismo que el Palo Borracho, que tiene forma de botella, pues almacena agua en su interior en lugares secos y otro de flor blanca que es recto y de lugares más húmedos. Gracias por venir.
    CARMEN: qué alegría verte por aquí! Gracias te sigo visitando,no veas todo lo que me faltó publicar, pues también hay limoneros y naranjos en las calles y todos comestibles, hasta vi un membrillo, del que me traje uno, pero al no estar tratado estaba abichado. Abrazote amiga

    ResponderBorrar
  22. SAFIRO: y ahora dónde vivís? Yo pasé mi niñez en Caballito, donde ayer hice un paseo por el pque. Rivadavia y vi verdaderas preciosuras añejas y jóvenes, incluído un camino de magnolios que me emocionó pues me trajo recuerdos de Coruña. Gracias por venir amiga. Besote.
    LIDÍN ME DICEN: una alegría recibirte por aquí! No sabés todo lo que me quedó en el"tintero", en la cámara digamos. Besos
    FUGAZ: hola amiga, siempre tan cariñosa! si que es bonito mi barrio, veredas y calles sin arreglar aparte, pero ya es cosa del intendente... otro cantar...
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  23. Hola Rosa Maria para mi a sido un plazer que entraras en mi cocina te doy las gracias por tus comentarios,en uno de llos me ablas de migas manchegas, pero te aviso que son comlplicadas de hacer por personas que nunca las hicieron o vieron de hacelas,
    (las pondre) tambien me gustaria que siguieras mi blog como seguidor. un saludo de Jose Luis ,Nota tengo amigos en la plata

    ResponderBorrar
  24. POR FIN PUDE ENTRAR
    ROSI ,SOY ESTELA MENGA
    BURRA.
    UN POCO CULTA ,OTRO MEDIO POETA ,OTRO MEDIO MUJER,MADRE ,ABUELA Y BIS .
    POR FIN EN TU BELLA RAMOS MEJIAS .
    RAYLL.¿CÒMO TE ENCUENTRAS ?
    YO TENGO UN NEO-BLOG
    http://algùndìacrecerèdespacio.blogstpot.com.
    CON LA AYUDA DEL GENIO DE MARISEL Y EL ALIENTO INFATIGABLE DE FERRR.
    VÌ LOS ÀRBOLES Y LAS RECETAS Y TU NANA .
    YO ESTOY SALIENDO DE UNA CONJUNTIVITIS
    ESPERO SOBREVIVIR .
    VOLVERÈ A BUSCARTE ROSI .
    VOLVERÈ .
    RECUERDO EN RAMOS MEJIAS EL COLEGIO DE DON BOSCO ."""2HERMOSO""" EN UN CONGRESO QUE TUVE .
    CUIDATE ...TE QUIERO .
    BACI....................estela

    ResponderBorrar
  25. Hola soy Alejandra, de Sevilla, España. Hace unos años escribimos mi hija y yo un librito cuyo nombre coincidía con el tuyo. También es muy entrañable. Cuando quieras te mando información.
    Un saludo cordial,
    Alejandra

    ResponderBorrar
  26. me gusta mucho la naturaleza, las flores y los animales, este verano me fui de vacaciones a uno de los hoteles en el centro de buenos aires y cuando llegue al Rosedal casi me desmayo de lo lindo. pude sacar muchas fotos para poder mirarlas a mi vuelta a Chile.

    ResponderBorrar
  27. COCINA DE PEPE: me alegra verte por aquí, te debo varias visitas. Gracias por venir: un abrazo
    ESTELA: Tana amiga... recién veo estos comentarios. Te envío un abrazo cariñoso y te sigo visitando.
    ALEJANDRA: perdí tu pista pero me alegra reencontrarte por aquí. Te visito. Gracias por venir. Besos.
    MONICA: feliz de verte por aquí, me alegra que te gusten mis post. Ahora voy para tu blog. Besos y me alegro que no haya llegado el tsunami a vuestro hermoso país.

    ResponderBorrar
  28. ROSI........VOLVÌ ,TUS ÀRBOLES ME EMBELESAN ,LOS AMO ,AMO LA NATURALEZA ....
    ESTUVE CON FERR LE DI MIS SALUDOS CARIÑOSOS,Y TE VÌ ....Y ME DIJE QUE PENSARÀ ROSI DE MI QUE NUNCA ME HAGO UN TIEMPO. HOY SI ..TE BESO ...
    ESTELA MENGA .................TE QUIERE

    ResponderBorrar
  29. ESTELA MENGA: Repasando me encuentro contigo, en este día gris, paseé por aquí... Besos y gracias. Yo también te quiero...

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.