Seguidores

23 mayo 2008

ORBALLO DE AMOR (Lluvia de amor)

Es lo que cae sobre mi corazón al dejar Galicia...
Es lo que me acompañará en esta nueva etapa de mi vida...
Es lo que recibí de todos mis amigos y amigas, de mis pacientes, de mis alumnos...
Es lo que me colma y realiza como ser humano.
Es lo que me brinda Coruña en estos días tan suyos, nublados, lluviosos, que invitan al recogimiento interior, donde quedan adheridas como pulpos las vivencias en mi alma.
Cosas pequeñas, triviales pero entrañables para atesorar como sin obviar ninguna.
Gestos de amor estampados a fuego, cada uno con su característica, con su forma particular de brindarse, de recibirme, de despedirme, de halagarme, de abrazarme aún sin abrazo, de contenerme y de quererme.
No hay distancia, estaremos para siempre el uno, la una, en la memoria del otro, la otra... sabiendo que en el camino que nos tocó recorrer algo nos enriqueció, nos hizo crecer, cambiar, elegir, madurar, aprender juntos....

En esta mañana de orballo en el tren rumbo a Vigo (como si del tren de la vida se tratara), veo la lluvia caer como una bendición, como mi bautismo a una nueva etapa en la vida.Dejo mi reconocimiento y amor a las amigas y amigos que compartieron mi camino en España

¡¡A TODOS Y TODAS: ¡¡GRACIAS!!

18 comentarios:

  1. Que bonto poema de despedida Rosa; ¡¡ Precioso!! Entiendo perfectamente tus sentimientos. Te has contagiado de esa "enfernedad" tan nuestra: la morriña. Cuando vuelvas a encontrarte entre los tuyos tal vez retorne a anidar en ti este sentimiento, el dolor de ausencia.
    Yo te despido con todo amor con palabras de Curros Enriquez

    AHORA VOA POMBIÑA, E QUE CHE GUIE NOSA SEÑORA

    Besos

    ResponderBorrar
  2. que lindo poema!!
    hacia rato que no pasaba por aca y queria dejarte mis saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pero seguirás por aquí, mantendrás el blog?

    ResponderBorrar
  4. Nunca jamás un mensaje de reconocimiento y amor fue desaprovechado ni aunque muchas veces lo parezca (no hablo de las palabras ni de emociones más o menos desatadas, que eso es otra cosa)

    El reconocimiento y el amor siempre producen efectos

    ResponderBorrar
  5. Amiga,
    ¡¡¡FELIZ RETORNO!!! A NUESTRO PAIS
    Mil besos

    ResponderBorrar
  6. Crei amiga que no habias escrito mas en tu blog,y hoy me sorprendo,despues de mi segunda despedida que tanto me duele y veo en tu escrito lo duro que es abandonarnos .Amiga espero no haberme comportado como una gran egoista viendo solo mi dolor. Te estrñare tanto que aun no te has ido y ya lo siento.Te quiere tu amiga .Conchi

    ResponderBorrar
  7. Rosa querida... de cuando en cuando pasaba por aqui, siempre con el tiempo justo, muchas veces solo podía actualziar mi blog y salir corriendo para comer en los 15 minutos que me quedaban... para seguri en el trabajo... ahora paseo por tu Galicia dejada, por tu Argentina de reencuentro, y me he quedado mirando el verde gallego a través de tu ventana del tren, y me he quedado embobado ante la grandeza de la oreografía del sur del continente... mi palabra seguirá buscando tus ecos, mis silencios seguirán buscando tus sonrisas, mis pasos seguirán autoexiliados en Barcelona, esperando que, de cuando en cuando, podamos encontrarnos en el medio del Atlántico para compartir mates, pulpos, cervezas... y palabras... UN BESO amiga!

    ResponderBorrar
  8. Estupenda nostalgia descrita con el poderío de una prosa poética exquisita, que atrapa y deja al lector con la sensación de haber encontrado algo hermoso.

    felicidades!!!!



    hace mucho me dejaste un comentario y lo he recuperado, perdona por tardar tanto y sobre todo por perder tan bellas lecturas, pondré un enlace en mi blog del tuyo.


    un fuerte beso.

    ResponderBorrar
  9. A veces la nostalgia nos hace vernos incapacitados como desmembrados de nuestras extensiones más utiles, por favor no dejes que la nostalgia se apodere de ti y ve con agrado el nuevo encuentro con la casa que vera parir tus sueños y coqueteale a ese cielo protector, porque la vida empieza a cada segundo

    ResponderBorrar
  10. Buen viaje che. Ya te echamos de menos las tardes de los miércoles. Cuando me pase por Argentina te doy un toque.
    Saludos también de maxi.

    ResponderBorrar
  11. AMIGOS: AMIGAS:
    Gracias a todos por su apoyo, comentarios, por estar aquí, por acordarse de visitarme y por la alegría que me da leerlos. Ando a las corridas haciendo trámites, pero en cuanto llegue la mudanza internacional, tenga ordenador propio y deje de deambular por los ciber que están en el centro, prometo visitarlos y retomar nuestra comunicación más fluídamente.
    LOS ABRAZA: ROSA MARÍA

    ResponderBorrar
  12. Rosa, que bello es querer a su tierra, como tu lo demuestras, yo, sintiéndome tan andaluz, también tengo algo de gallego....
    Mi bisabuelo paterno era gallego.
    Biquiños a la terriña de mis antepasados.
    Antonio

    ResponderBorrar
  13. Cómo no me vas a recordar! Si soy la hormiga cojonera más crítica que has conocido en aquel taller de Duran Loriga, además de tener al chico más guapo de Caballito (el langa alto y gordito). Seguro que ya me ubicas...

    ResponderBorrar
  14. Hola Rosa Maria.
    Gracias por pasar por primera vez por mi blog.
    Yo ahora pasaba para agradecertelo y ver tus cosas.
    Veo que te despides.Que pena,justo cuando te descubro.
    Uno no se despide del todo nunca,y estes donde esres sigue escribiendo.
    Mucha suerte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. muy hermoso .transparente .es un relato muy sentido .hay tamto sentimiento ,,escribe con la mano del alma..cuando lo lei me identifique por que viajo constantemente y dejo muchos amigos en el camino..es un honor tener comentarios suyos en mi blogp ..bendiciones.desde el sur de lima peru.

    ResponderBorrar
  16. Rosa María estás por el el centro yo vivo cerca de la 9 de Julio... estoy a unas cuadras del obelisco.

    Te espero con todo cariño acá en Buenos Aires.

    Besos

    Elena

    ResponderBorrar
  17. Veo Rosita, que sigues dejando tus gratas y queridas notas. Mientras no te instales definitivamente no dejes de pasar por esos Cibers para ponernos al corriente de tus idas y venidas.

    Besos

    ResponderBorrar
  18. Ha sido un placer verte por mi casa que, si quieres, ahora también es tuya. Acabo de llegar y, claro, primero me paso por territorio conocido y A Coruña lo es. No sé si eres española que te fuiste a Argentina o una Argentina que regresa, de cualquier manera, me gusta lo que he visto, por lo que te leeré y, con tu permiso, voy a enlazarte (tengo un blog exclusivamente con los enlaces).
    Me pasaré por tus relatos, no lo dudes.
    Un bico muy especial.

    P.D. Mientras comento aquí, estoy "oyendo" que haces otros comentarios, lo que me llena de orgullo.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.