Seguidores

18 febrero 2008

PONGO ESTO PERO PODRÍA PONER MUCHO MÁS

* Gráfico de:
http://mariacenteno.com/

Ningún país escapa a ello, aquí mismo en España, sea la región que sea, existen esos contrastes.
La palabra contrastes, no me alcanza; diferencias, desniveles, tal vez, pero no. No hay palabras para expresar tanta vanidad por un lado, y tanta necesidad por otro.
Parece que estuviéramos en épocas de los césares, en fin que con otro nombre, ningún presidente, ningún rey, ningún obispo o papa, se hace carne de las necesidades de los “Supernecesitados”. Y hablo de los "Supersupernecesitados".
Si hasta el banco de cada ciudad, la banca de cada país o nación, la banca internacional destinan su dinero a muchas causas, en las que por supuesto obtienen ganancias y comprendo que así debe ser. Pero poco se preocupan de apoyar a instituciones que sin fines de lucro solicitan sus favores para obras que requieren inversión pero que no les rinden superbeneficios.
La economía mundial parece que está empeñada en aplastar desde la clase media baja para abajo, y bien abajo, valga la redundancia, a todos.

Aunque las ONG traten de paliar, Cruz Roja o Cáritas colaboren, los que donan de buena fe ayuden, los médicos sin fronteras traten de paliar los males y los voluntarios de por aquí, allá y del mundo se presten desinteresadamente, algunas monjas o curas excepcionales se involucren.., realmente no alcanza.
Lo peor es que ya vemos los horrores que nos muestran fotógrafos, periódicos o televisión como algo cotidiano y poco a nada se hace.
Todo subsiste porque no hay medios para estas personas, a lo sumo suscita un comentario de: “pobres, que terrible..”

En fin que esta crónica va de:“pongo esto pero podría poner mucho más”, porque uno se queda corto al ver tanta necesidad en sin techo, sin agua, sin comida, niños, ancianos, trabajadores, negros, blancos, mestizos, hospitales, justicia, enseñanza, aldeas, ciudades, países, naciones, el mundo todo... sin la más mííínniiimmmaaa subsistencia. Porque ver un hecho puntual no dimensiona la gran tragedia de esta gente.

Esta imagen vale más que mil palabras: de una u otra manera la tierra se está muriendo para abrevar una pequeña parte de ella...

Estos pensamientos surgieron al leer en lo de:

http://abuelaciberlanuevaunion.blogspot.com/

el artículo sobre los nuevos PC y móviles que han salido al mercado.

Algunos dirán: "Son espectaculares: de oro y platino con incrustaciones de piedras preciosas.." "Un dineral.."
Conviene leerlo para ver hasta donde llega la estupidez humana, la vanidad, la acumulación inútil de riquezas aquí, allá y acullá, la maravillosa innovación de los fabricantes que especulan como si de venta de armas o drogas se tratara.
No es lo mismo ya lo sé. Aunque produce el efecto de una droga, incita a la gente a querer sin poder, a desear o soñar utopías, algunas veces a corromperse sin saber que de todos modos no se podrá llegar a tenerlos, también incita a venderse o a vender hasta a sus propios hijos, hurtar, robar, secuestrar, matar, para obtener cosas. También desquicia, enferma y stresa a los menos equilibrados, a los más vulnerables.

Me meto "en camisa de once varas" pero todo está ahí.

Claro que si de esta inversión se derivara algo para los "Supersupernecesitados", eso sería fenomenal, pero no creo que estén dispuestos ni siquiera a destinar un 1% a tal efecto.

Bueno vuelvo a mi protesta. Que no me dio risa, les juro, porque muchos harían la clásica broma de “me lo compro para mi cumple”, o “regálame uno de estos” es decir no cabe en mí tomar en solfa una situación que va más allá de mi comprensión y por cierto de la de muchos.
Que hay que hacer circular un pedido a las autoridades. Involucrarse e involucrarlos por algún medio en ello.
La situación se agrava cada minuto en el mundo. Me gustaría que, aparte de hacerse retórica en época de elecciones, se tomara esto como el compromiso de cada uno para con su propio país, no solo en lo que implica llegar al PODER.

PODER: ¿Qué clase de poder quieren, queremos? ¿El poder del triunfo que se diluye a los pocos días de obtenerlo? ¿O el verdadero PODER HACER ALGO POR EL BIEN DE CADA PAÍS? Es más, de SU propio país.
Espero que no solo “luchen” por el “poder”, espero que TODOS: los políticos y también los electores: trabajen, piensen, acuerden, voten, ideen soluciones y breguen por el bienestar del lugar donde viven y los que lo habitan, sean de donde sean y del sector, opinión o creencia que sean.

Es más que gane quien gane en vez de seguir confrontando lleguen a anuencias para poder llevar a cabo conjuntando ideas ese bien que tanto necesita el mundo.

“PONGO ESTO PERO PODRÍA PONER MUCHO MÁS..”

6 comentarios:

  1. Gracias señora por visitarme que los cabritos son mis primos y su blog es grande
    Thank you madam for visiting me the kids are my cousins and your blog is great

    ResponderBorrar
  2. Tu mensaje denota una gran sensibilidad, pasaré por tu blog nuevamente. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Sin afan de debatir, sencillamente no estoy de acurdo que incluya a papas en esta publicacion.

    "los super necesitados" no solo viven del diferendo economico. Primero hay que tener fe, profunda, honesta y justa para ensenarle aquel que posee exageradamente en lo que consiste el plan de Dios. Es un dinamica que lleva tiempo poque Dios nos da fe, muestras de su existencia y los medios para sofocar la hambruna, pero primordialmente la hambruna espiritual debido a que nuestro libre albeldio y egoismo nos lleva a querer tenr demasiado sin importar como.

    Las desventajas de los demas son sagradas para JESUCRISTO, PORQUE ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO, y como dijo La Madre Teresa de Calcuta: "En cada pobre, enfermo y oprimido veo el rostro de Jesus".

    La equidad empieza por nosotros mismos, en nuestro hogar, famila y luego amigos y sociedad. Cuanta razon tenia Jesucristo de decir que no podemos adorar a Dios y al Dinero, pues el dinero es un medio para coexistir dentro del mundo que nos permite con toda la libertad (porque es perfecto) descubrir cuanta riqueza existe en toda su creacion. Dios quiere vencer al egoismo, la deslealtad, la indolencia, la injusticia, la avaricia, pero, tambien quiere que enunciemos a toda clase de pobreza comenzando por la espiritual.

    Estamos viviendo momentos historicos que no se repetiran, la division y el odia nos alejan del sentido de la vida y Dios renueva nuestro mundo cuando unos vuelven a nacer y otros se van. mientras estemos aqui nuestra labor es de equilibrarnos nosotros mismos para ayudar a los demas a lograrlo.

    Un abrazo y saludos!

    ResponderBorrar
  4. Es así por supuesto, la fe tiene disintos caminos y lás personas que mencioné, tienen diferentes nombres en otras partes del mundo y religiones y son las que también tienen que mirar para muy abajo de su jerarquía.
    Por depronto si, la única manera para nosotros, es de nuestro cercano entorno, que ya somos bastante y ayudamos sin decirlo con palabra y obra. Un comentario inteligente como todo lo tuyo. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Queri Rosi,
    El mundo no necesita de nuevas religiones ni nuevas filosofías;
    lo que el mundo necesitaes es que mediante el amor a Dios, aprendamos a realmente seres humanos, a vivir en concordancia, con más talerancia y menos egoístas.
    No creo en las ONGS, no
    aquí en mi pais donde existe
    un altísimo indice de pobreza,
    no creo en las personas que
    van predicando por ahí la
    "buena caridad" y no paran de darse golpes depecho, ni en
    las religiones por doquier
    creadas por intereses per-
    sonales.Soy católica por convincción, no por fanatismo Vengo de una perentela
    de politicos,aún así, no los defiendo. Todos o casi todos,
    ofrecen el oro y el moro y cuando
    llegan al poder olvidan que sus
    responsabilidad es velar por la
    seguridad y el bienestar (salud, educación, vida digna) y sobre todo erradicar la pobreza de
    una nación.
    En el mundo millones de seres humanos se mueren de hambre, viven en total abandono moral y físico,
    particularmente a mí me
    me conmueve ver tanta miseria humana, de los que padecen hambre y sed y de aquellos que viven con abundancia pero son dominados por el egoismo.
    Si imitaramos el Hombre
    de Nazareth que conmovió
    al mundo con la verdad de
    sú prédica, el mundo sería
    otro.Son varios conceptos
    que inclinan al hombre a
    ser debil, y muy extenso de enumerarlas; la fé en Dios, en nuestra propia capacidad y la dinámica familiar creo yó son las más importantes.
    Creo en el buen corazón de
    muchas personas sin ser
    tecnócratas, ni tienen
    etiquetas, no son indeferentes
    al dolor humano, practican la caridad con el necesitado, es
    una actitud altruísta.
    AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"
    es el gran mandamiento de Cristo.
    NO ES FÁCIL, PERO HAY QUE INTENTARLO.
    Un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderBorrar
  6. Pues si, vos lo decís muy bien. Y en parte estoy de acuerdo, pero el amor solo no alcanza, falta como dije en mi escrito, compromiso de los altos cargos pues para hacer caridad, palabra que no me gusta para la gran necesidad mundial, para contribuir al bienestar hacen falta medios: dinero, construcciones con lo mínimo elemental, programas educativos, de susbsistencia y planificación, organización de siembras y crías de ganado adecuadas a cada región, de puestos de trabajo reales. En fin que el tema da para mucho y no es la finalidad del mismo crear polémica, sino tratar con el mismo de seguir sembrando para conseguir paliar las mencionadas necesidades.
    Un abrazo a todos y gracias por aportar más a lo mío.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.