Seguidores

08 febrero 2008

MI VIAJE POR MATALASCAÑAS

Antes que nada tengo que disculparme por estar tanto tiempo sin aparecer.

Atender a marcha forzada todos los turnos de la consulta cambiados, poner al día todo, esperar el revelado de las fotos. Componer esto para darles una idea aproximada del viaje y sumando más, seguir con los trámites del traslado internacional del cual les cuento que ya tengo fecha para mi regreso definitivo a Argentina después de 21 años de estar en Galicia.

Multipliquen por el estrés que este gran cambio que realizo sola me produce, más la incertidumbre del: "que llevo, que dejo... esto lo regalo, esto lo tiro... los pecesitos para fulano, las plantas las reparto entre tal y cual..." "Oh... qué pena pobrecitas.." "Estos libros para la biblioteca, estos para..." y así con cada cosa

Llamados al consulado, a telefónica, a luz, agua, seguridad social, presupuesto de mudanza X, de mudanza Z, de mudanza B... Si pido otros y ahora a cuál elijo. Medidas de contenedores, m3 que tengo y vuelta a pensar qué suprimo... etc... bueno, se darán cuenta porqué estos meses estaré un poco irregular.

En fin que parece que falta mucho pero cuando me quiera acordar ya estoy en el 28 de mayo fecha que entre pitos y flautas como se dice en Argentina, vendrá más pronto de lo que imagino.

Volviendo a la maravilla de viaje que hice aquí va un relato aproximado del mismo
Espero les guste:

Playa, Faro y vistas de Matalascañas: Huelva


Por allí no hay nada más que chalets, campos de golf y hoteles. Así que a patear y a descansar...
El tiempo fue magnífico y decir eso implica que ni siquiera hubo viento, que por allí suele ser fuerte.
Desde el hotel: salen excursiones a varios puntos, algunos contraté y otros los hice por mi cuenta.
El centro es una nada de centro. 7 calles a lo largo, 4 a lo ancho y la iglesia muy moderna. Queda a unos 20 minutos caminando por el paseo marítimo.



Frente al Centro, dividido por una amplia avenida está el Parque Dunar y dentro del Parque, el Museo del Mar. Ambos son para visitar a pie, a lo sumo se deja el coche en el aparcamiento y luego... a caminar subiendo y bajando dunas, aunque hay escaleras que facilitan el paseo. El museo del Mar es pequeño pero muy curioso, pues mostraba las diferentes formas de pesca de antaño y la estructura de los barcos con que salían al mar. Me asombró ver la variedad de delfines que existen, las fotos salieron muy oscuras, así que no las puedo compartir.


Domingo: Tomé un bus que me llevó al Rocío. Justo era el festejo de La Candelaria, así que mucha gente y mucha alegría, con los caballos clásicos y las mujeres y hombres ataviados, me supongo que un poco “para el turismo”. Muchas tiendas de souvenirs, trajes, sombreros, medallas, medallitas, medallones, llaveros, dedales y todo lo corriente que se vende siempre. Todo es arena, no hay aceras, salvo las que se suben por escalones de los comercios. A la derecha de la Iglesia se ven las Marismas.


Otra vez caminando por Matalascañas: vi casas preciosas y flores en su apogeo. Solo los jardineros por allí, puesto que las casas son casi todas de temporada o fin de semana. También hay clubs de golf privados.


Esperando el bus de vuelta saqué esta foto homenaje al coquinero, pescadores de coquinas con un sistema muy cansado y sacrificado.
Es un molusco bivalvo que posee una concha de una forma peculiar de color tostado y con bandas más claras.

Las probé preparadas con

ajo frito, agregarlas, y

en cuanto abren le ponen

vino blanco que se consume unos minutos, espolvorean con perejil picado y listo: con bastante pan son un deleite.

En la fábrica de embutidos de Jabugo S.L.. en Aracena, me deleité con el olor, la vista y la degustación. Ahora estoy por cenar un poquito de jamón de jabugo que compré allí mismo. Bueno, quien dice jamón también dice lomo especial que no pude resistir en comprar, al igual que unos riquísimos patés. Nos convidaron con eso y un poco de buen vino, pero bueno, bueno...



Los jamones de pata negra eran tan negros que la foto salió oscura, por eso no la puse





Luego fuimos a la Cueva de las Maravillas todo ello en Aracena donde bajamos y subimos entre estalactitas y estalacmitas de curiosas formas, texturas y colores.

Caprichos de la naturaleza, del tiempo, del agua.

Formas indescriptibles.





Texturas diferentes.

Colores



Reflejos en el agua.








Los días que no fui de excursión... "Dolce far niente", me dediqué a hacerme tratamientos en la cara... yo misma... Baños de inmersión en mi propio baño.., leer, tomar sol en mi pequeña terracita. En fin descansar que es a lo que fui. Miré televisión, comí, jugué al pool contra mí misma. Un poco de gimnasia... Descansar, vaguear y bagar.

Y llegó la excursión a Doñana. Montamos en estos extraños todo terreno, únicos autorizados para entrar el parque de gran extensión, según el conductor-guía tiene una extensión aproximada a 150.000 estadios de fútbol.




Me sentía como una




exploradora...

Nos dirigimos hacia la playa recorriéndola en parte hasta entrar a la reserva de pinos y animales, donde se veían unos pocos gamos y cervatillos, y también jabatos con sus papás jabalís. Las parejas de jabalí son muy fieles y hasta que muere uno de ellos no se separan y viven siempre juntos cuidando sus crías. Como antaño, verdad?



Coquineros

Volver por dunas


Toda una experiencia

por el mar..........



Y eso fue todo, unos días espléndidos me acompañaron con un clima agradable y mucho sol.

Vuelta a Coruña
Espero les haya gustado: Abrazotes y besos para todos.

No sé porqué ha quedado un espacio tan grande hasta los comentarios, otra experiencia más en los blogs. probaré a poner fotos a ver si lo arreglo, si no tendrán que "bajar" para poner opiniones. Gracias y disculpen.
Los jamones más negros que de costumbre...

11 comentarios:

  1. Rosa Maria, que lindo que estes de regreso al blog, te has hecho extrañar, y que bueno que hayas disfrutado de tus vacaciones, y ademas que ya vayas alistando las cositas para el 28 de Mayo.

    Un beso grande,

    Soraya

    ResponderBorrar
  2. Hola rosa maría, que alegría me dió tu visita a mi blog,y ahora que te visito (pasé por los 2 que tienes)en este fué muy hermoso recorrer tan bellos lugares contigo a través de tus fotos y amenos comentarios y te voy dando la "bienvenida de vuelta en Argentina" entonces!!espero que sigamos contactándonos, te dejo un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. No te preocupes por las ausencias, que esto está para pasarlo bien y no para agobiarse. Bastante tienes que hacer con tantos cambios en tu vida "real"

    Yo soy de Huelva, aunque llevo 23 años en Madrid, así que me ha gustado mucho tu entrada, porque me ha hecho recordar.

    En cuanto a los espacios, se producen al introducir fotos. Edita la entrada y ve hasta la última foto, en modo redactar, no en HTML. Verás que después de la última foto hay muchos espacios en blanco. Dale a suprimir, con cuidado de no borrar lo que quiers publicar. Si necesitas más ayuda puedes contactarme en mi correo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Creo que todos hemos disfrutado este viaje que hiciera en sus vacaciones. Muy refrescante entrada para seguir escribiendo y muy buenos los lugares y anecdotas que nos comparte.

    Estaremos vistandole en Espana o Argentina.

    Que Dios le bendiga y bienvenida de vuelta!

    ResponderBorrar
  5. Me alegro que lo pasaras tan bien,las fotos preciosas,te merecias un premio ,ahora a trabajar .besos

    ResponderBorrar
  6. Rosita: ¡¡Que perfección!!, Un magnífico y encantador relato de tan agradable y amena lectura. Y ¿Que decir de la presentacióm? .Pues que es perfecta . No encuentro otra palabra.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Bienvenida ya veo que lo has pasado bien en tu viaje a Matalascañas,yo estuve por esas tierras hace 7 años en pleno Agosto también de vacaciones,me gustó todo mucho y coincidí el dia 15 fiesta de la Virgen en El Rocío y me quedé a oir la Misa rociera que me encantó,quisiera volver de nuevo pero esta vez lo haré en primaera u otoño ya que pasé muchísimo calor

    ResponderBorrar
  8. Impresionante!! Hasta que no he visto y leído tu blog no pensaba que Matalascañas pudiera ser tan bonito...Habrá que ir!! Muchas gracias por pasarte por mi blog!!Besos míos y de Óliver.

    ResponderBorrar
  9. Hola Rosa María!!!
    Que bueno que estés de regreso, hasta llegué a pensar que te habías venido para Buenos Aires, cuando sea así no dejes de avisarme.
    El lugar en que has estado se ve como un paraíso.
    Gracias por compartirlo con tus amigas bloggeras!!!

    Besitos y un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  10. SORAYA:Gracias por tus palabras y por acompañarme en mis avatares desde aquí.
    Beso también para vos.
    GRACIELA: También para mi fue un gusto visitarte. Espero que te haya entretenido algún relato. Estamos en contacto: Beso
    TAWAKI: Entrañable... siempre es bueno recordar, lo que pasa es que después uno añora esto y lo otro. Pero hay que saber disfrutar del lugar en que se está verdad?
    Gracias por la indicación, como verás aprendí algo nuevo. Besote.
    ROBERTO LONE: Sus bendiciones me vienen de perilla, uno necesita siempre reafirmarse un poco y sentirse acompañada. Gracias mil: Abrazote
    CONCHINOUCHE: Gracias amiga!Visité tu blog. Veo que no te animaste, pero te puedo orientar cuando quieras. BESOS.
    FERNANDO: siempre tan estimulante con tus palabras, pero no, la perfección no existe y mirá que lo intento. Hay espacios de más, hay cosas de menos, pero eso sí, no lo vas ver, pero hay corazón.
    MUCHOS BESOS (Espero que nadie se cele)
    CHARO: si que es hermoso, no alcanza el tiempo y el dinero para recorrer tan hermoso país como es España. Un bezaso.
    CRICRI: Lo asocio al grillo, inspirador de unos versos que no recuerdo, pero que decían algo así como: "Me he levantado grillo esta mañana.." expresando alegría. Gracias por visitarme: beso
    ELIDA DE DIEGO: Tu nombre es el de mi mejor amiga en esa. Te avisaré y si cuadra nos veremos. Como puse antes, en todo el mundo hay lugares paradisíacos. No alcanzan varias vidas para disfrutarlos. Un abrazo
    Y aquí termino envolviéndolos en un abrazo cariñoso,¿A que lo sienten? Qué buena onda!

    ResponderBorrar
  11. Ya veo que has vuelto de tus vacaciones y que has vuelto con ganas de contar tu experiencia.
    Lo bueno se acaba rápido.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.