Seguidores

02 enero 2008

Pinchen en la imagen que se ve mejor mmmm... quedó doradito y tiernísimo
La paletilla de cordero al horno quedó muy rica, agregué unas papas fritas para completar la agresión al pobre hígado, pero les aseguro que lo resistí muy bien.
Como les comenté antes, la tuve adobada en el congelador, se descongeló por la noche, la puse en la asadera con jugo de 3 naranjas (le puse limón, pero ustedes no le pongan, invade mucho, sabe mejor con naranja sola). Otra variante fué que el wiski era demasiado bueno para ponérselo y por eso cambié por cognac que me quedaba medio vaso en la botella. Entonces le puse sal semi gruesa por encima y al horno fuerte 20 minutos, dí vuelta otros 10 minutos y bajé el fuego al mínimo. Ducharlo y ducharlo, parecía que el cognac le gustaba así que lo seguí duchando otros 15 minutos, mientras hacía las papas fritas que como verán no me gustan muy doradas.
Privilegios del cocinero creativo que hace y rehace hasta dar con el gusto propio.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Hola , vi tu comentario sobre el corcho de la sidra en el blog de elpoeta y vine a curiosear.
    La paletilla tiene buena pinta , nosotros cenamos magret de pato a la naranja, la salsa me salió superior.Voy a probar tu receta de la paletilla.
    Saludos
    Silvia

    ResponderBorrar
  2. Que buen aspecto tiene,si dan ganas de comérselo,se ve que eres una buena cocinera TE FELICITO.charo

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Rosamaria, pues resulta que mientras usted hacía gala de su arte preparando esa paletilla, yo me afanaba preparando una paleta de cerdo con una receta muy similar, lo puse a adobar ya descongelado, toda la noche, en el adobo puse 4 cebollas grandes pasadas por la licuadora con unos 6ajos, un buen y muy generoso vaso de vino blanco y despues lo mezclé con el jugo de 10 naranjas, sal, pimienta, hierbas, (tomillo, romero, orégano y dos o tres clavitos) y un hoja grande de laurel, al día siguiente al horno tapado bañándolo con mimo casi cada media hora y cuando estuvo cocido destapado hasta dorar... ¿qué le parece? estabamos casi en lo mismo.
    Y que bueno y que rico que logró destapar ese gaitero, mire que la busqué por aquí y nada, me tuve que conformar con "La Asturiana" que no me gusta porque no sabe a sidra sino a refresco...
    En fin, un abrazo y mis mejores deseos para este año; ¿ya probó lo del porcentaje panadero?, cualquier cosa me avisa.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. DIANNA: No le pongas limón, que (noseporquéselopuse)queda más rico con naranja exclusivamente. Fijate que la idea que pone BUEN SANCHO más abajo parece buena también.
    Gracias por leerme
    CHARO: Aquí no hay queja, pero como son de buen comer los que invito, nunca sé si es por buena cocinera.
    BUEN SANCHO: nunca lo hice tapado. ¿Se dora igual bien de esa manera?
    Ja... fue un drama lo de la botella, me la trajo un cliente. Cuando venga le voy a decir si me quiso hacer una inocentada retrasada.
    No probé los porcentajes puesto que no estoy cocinando cosas nuevas, ya que este año me voy a Argentina definitivamente y ya tengo muchas cosas embaladas y no me complico, pero lo haré ja... otro rollo más en el que no había pensado... cuando termine el follón de la mudanza internacional cuando llegue a allá.
    Gracias por su interés,
    GRACIAS A TODOS.

    ResponderBorrar

Me alegra tu visita. Gracias.